La Brigada Aragón I prueba el Fulmar de Thales
España >

La Brigada Aragón I prueba el Fulmar de Thales

Fulmar  Thales1
|

La Brigada Aragón I del Ejército de Tierra (ET) ha evaluado el sistema aéreo remotamente tripulado (RPAS) Fulmar de Thales en recientes campañas de vuelo realizadas en Zaragoza y León. Tal como informó Infodron.es, el pasado noviembre el ET adquirió a través de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa este sistema no tripulado por 1.499.700 euros. 

El ET confirmó que las pruebas con el Fulmar las llevó a cabo la Brigada Aragón I, llamada así y dependiente de la División San Marcial desde enero del año pasado. Antes, esta unidad con sede en Zaragoza era la llamada Brigada de Caballería Castillejos II. Según afirmó el ET, el Fulmar de Thales "aspira a convertirse en el RPAS para las unidades tipo brigada".

También la Infantería de Marina de la Armada opera otro sistema Fulmar, según pudo confirmar este diario, compuesto por dos aeronaves, un sistema de lanzamiento, uno de recuperación y una estación de control. Ambas adquisiciones se han realizado por medio del proyecto Rapaz de la DGAM, que facilita la colaboración entre el sector Defensa y la industria española fabricante de sistemas no tripulados.

Diseñado y fabricado en España por Thales y la empresa getafense Wake Engineering, el Fulmar es una aeronave de 20 kilos de peso y en torno a tres metros de envergadura capaz de volar durante ocho horas y cubrir distancias de 800 kilómetros. El aparato puede realizar misiones ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) a 4.000 metros de altura.

Imagen: Fulmar. Thales



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto