El Ejército de EE.UU busca soluciones para proteger sus blindados frente a ataques con drones de pequeño tamaño
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El Ejército de EE.UU busca soluciones para proteger sus blindados frente a ataques con drones de pequeño tamaño

El anuncio explica que las capacidades deben ser rentables y fácilmente desplegables sin abrir las escotillas de ls vehículos
Abrams Tank at the Dona Anna Range
M1 Abrams en Fort Bliss. Firma: Ejército de los Estados Unidos - Sgt. Paula Taylor
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El Laboratorio de Aplicaciones del Ejército de los Estados Unidos (AAL) y el Centro de Operaciones de Defensa de AMD están buscando tecnologías relacionadas con la protección de vehículos en movimiento, con el objetivo de  satisfacer las necesidades de las unidades blindadas que operan plataformas de combate como los tanques M1 Abrams o Bradley

Según el anuncio publicado en el Sistema para la Administración de Subvenciones del Gobierno de los Estados Unidos (SAM GOV), identificado como BAA W911NF-25-S-CsUAS, las nuevas capacidades deben ser rentables y fáciles de desplegar, sin la necesidad de abrir las escotillas del vehículo, a la vez que mejoran la protección y la supervivencia del mismo. Este esfuerzo, por lo tanto, busca proporcionar una gama de herramientas que incluyan estrategias activas, pasivas y/o no cinéticas para proteger a los blindados frente a ataques con sUAS del Grupo 1, mientras mantienen altos niveles de maniobrabilidad. 

Tal y como ha indicado en el documento el ALL, "el enfoque del Ejército para los C-UAS es la protección por capas, donde las medidas activas y pasivas se combinan para defenderse de la amenaza de los UAS, aumentando la resiliencia y creando redundancia". Las estrategias de autoprotección de cada vehículo, como las soluciones tecnológicas que se buscan en este caso, se incorporarán a la estrategia de protección por capas existente y servirán como última línea de defensa.

La publicación también detalla los objetivos de rendimiento esperados para el sistema antidrón, entre los que destacan una alta probabilidad de neutralización y derrota, si corresponde; la no interferencia con los sistemas orgánicos del vehículo como, por ejemplo, las armas, torretas o antenas; el no impedimento de las operaciones, incluida la salida de la tripulación por la escotilla; la minimización del impacto en el peso de la plataforma, la potencia y la carga de trabajo de la tripulación; y lograr una interoperabilidad completa con los sistemas de comando y control existentes.

El Gobierno de Estados Unidos prevé otorgar "uno o más contratos", con un plazo de ejecución de entre 6 y 18 meses. La financiación, según el anuncio, será proporcional al alcance de trabajo acordado para el esfuerzo y se prevé que no supere el millón de dólares. El Ejecutivo también ha señalado que considerará otros tipos de adjudicaciones posibles enumerados en el documento del AAL, como transacciones, subvenciones, acuerdos de cooperación y acuerdos de inversión en tecnología.



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