menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Thales España

La Infantería de Marina operará el Fulmar adquirido para la Armada

25/10/2017 | Madrid

Tania M. Tomás

El presidente de Thales EspañaJesús Sánchez Bargos, en su visita este martes a las instalaciones de Thales Programas en Getafe, reveló que el Fulmar, recientemente adquirido por la Armada española en el marco del programa Rapaz, irá destinado a la Infantería de Marina. Sánchez, acompañado por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y representantes de empleo e industria del ayuntamiento de la localidad, dio algunos detalles sobre el contrato experimental cerrado con la DGAM, del que ya informó Infodron.es, e hizo un recorrido por el centro.

Sánchez Bargos confirmó que el sistema Fulmar que Thales entregará a la Armada está compuesto por dos UAV, un sistema de lanzamiento, uno de recuperación y una estación de control.

"Hemos estado en los primeros ensayos, comprobando capacidades como el aterrizaje en un buque en movimiento", dijo el directivo. Además detalló que el Ejército de Tierra ha lanzado otra petición similar. En este sentido, afirmó que "esperamos tener otro contrato con el Ejército antes de finales de año, aunque hay que ir de forma progresiva, paso a paso, y estar seguros de lo que suministramos".

El Fulmar, diseñado y fabricado en España por Thales y la empresa getafense Wake Engineering, es una aeronave de 20 kilos de peso y en torno a tres metros de envergadura capaz de volar durante ocho horas y cubrir distancias de 80 kilómetros. El aparato puede realizar sus misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) a 4.000 metros de altura.

Thales ya ha exportado a Malasia dos de sus Fulmar para los servicios guardacostas, y tiene otros dos pendientes de envío. Sobre su venta en territorio nacional, el director comercial de la división de defensa de Thales España, Francisco Simón, dijo que el programa Rapaz es "una buena iniciativa de Defensa" porque, además de abrir a las empresas nacionales la posibilidad de trabajar con los ejércitos, "permite que nosotros aprendamos de ellos y, a su vez, ellos descubran nuevas aplicaciones que puede ofrecer la tecnología".

Foto: La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto al presidente de Thales España, Jesús Sánchez Bargos. Thales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje