Ucrania compra drones peruanos CW-40D, producidos junto a una empresa china
Defensa y Seguridad >
Guerra

Ucrania compra drones peruanos CW-40D, producidos junto a una empresa china

Los sistemas están fabricados por la compañía peruana Diseños Casanave y la firma china UAS Jouav
CW 40 MalvusSense
El dron CW-40D. MalvusSense
|
Redactor

Ucrania ha comprado drones CW-40D, a la empresa peruana Diseños Casanave, que fabricó los sistemas conjuntamente con la compañía china Joauav. En este sentido, el UAV es un desarrollo chino, por lo que su venta requeriría el permiso del país asiático, según apuntan desde el portal UAS Vision, que informó del acuerdo. Aunque la compra se produjo en enero de este año, la entidad sudamericana no ha revelado la cantidad de UAV que ha vendido.

Estas aeronaves no tripuladas están diseñadas para cumplir las funciones de vigilancia, inteligencia y reconocimiento (IRS). Diseños Casanave describe el modelo como un sistema de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de ala fija con motor híbrido. Es decir, cuenta con la posibilidad de funcionar con batería eléctrica y gasolina.

Una autonomía de 10 horas

El CW-40D cuenta con una autonomía de 10 horas de vuelo y puede ser controlado a una distancia no superior a 200 kilómetros. Con una envergadura de 2,3 metros de largo por 4,6 de ancho, dispone de un motor de cuatro tiempos que permite alcanzar una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora. En cuanto a su altitud máxima, puede alcanzar los 4.000 metros de altura.

Por lo que respecta a las cualidades destacadas por la compañía para garantizar la versatilidad del sistema en distintos escenarios de aplicación, el sistema está equipado con una cámara cardán estabilizada con triple sensor MG-170E EO/IR/LR. En este sentido, está integrada con un sensor electroóptico, lentes de doble campo de visión, resolución de vídeo de 1080 píxeles a 50 Hz, capacidad de zoom de 30 aumentos, un amortiguador, un sistema de torreta estabilizada por inercia, una resolución de sensor de infrarrojos de 640 × 512 y una precisión de medición de distancia de dos metros dentro de un rango de 50 a 4.000 metros.

El coste del UAV es de 155.000 dólares y, aunque su fabricante y protagonista de la venta ha sido Diseños Casanova, también fue comercializado por la empresa malaya Malvus Sense. Esta mostró el CW-40D en la exhibición de defensa DSA 2022 en Kuala Lumpur, Malasia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto