La empresa española Avincis, especializada en servicios aéreos de emergencias y operaciones, ha seleccionado a la firma californiana Uavos para suministrar las palas del rotor principal para sus helicópteros no tripulados Lumes.
Las palas están fabricadas en materiales compuestos avanzados para asegurar una alta resistencia a la sobrecarga y la fatiga, un peso reducido y rendimiento aerodinámico mejorado, así como una vida útil prolongada con bajos requisitos de mantenimiento.
Las palas han superado rigurosas pruebas de calificación, que incluyen evaluaciones de sobrecarga, fatiga y rendimiento ambiental, lo que garantiza su cumplimiento con estrictos estándares operativos. Las palas de rotor ligeras y duraderas de Uavos están diseñada para helicópteros no tripulados multifunción que operan en condiciones difíciles.
Para Aliaksei Stratsilatau, fundador y CEO de Uavos, "esta entrega refleja nuestro compromiso de proporcionar componentes confiables para sistemas no tripulados que cumplan con los más altos estándares de seguridad y rendimiento”.
"Estamos comprometidos a desarrollar la tecnología más avanzada para respaldar y mejorar los servicios aéreos de emergencia que ya ofrecemos a más de 50 clientes en tres continentes", subrayó John Boag, CEO del Grupo Avincis.
"Lumes es uno de los productos clave de nuestra cartera de innovaciones, y Uavos será un socio clave para llevar esta plataforma UAS única al mercado próximamente", añadió el ejecutivo de Avencis.
El sistema eVTOL Lumes es una evolución del modelo Lua, con mejoras de carga y autonomía. Puede transportar entre cinco y ocho kilos de peso y un alcance de 100 kilómetros de la estación de control terrestre.
El dron de Avincis forma parte de un proyecto financiado por la Xunta de Galicia dentro del marco de la Civil UAVs Initiative, una iniciativa estratégica pionera en Europa destinada a atraer inversiones en el sector aeroespacial y desarrollar soluciones innovadoras en el ámbito de la industria de sistemas y vehículos no tripulados. En