El primer dron impulsado con iones ya vuela, el reto ahora es la autonomía
Tecnología >
Tecnología

El primer dron impulsado con iones ya vuela, el reto ahora es la autonomía

La principal ventaja de este sistema es que resulta mucho más silencioso que un UAV convencional
74a139 1b2d1b84015f4b9da64603a67c870e72~mv2
Maqueta del Silent Ventus. Foto: Undefined Technologies
|

La empresa Undefined Technologies ha creado y puesto a prueba un nuevo dron llamado Silent Ventus, el primer dron, según explica la compañía, con propulsión de iones. La principal ventaja de este sistema es que resulta mucho más silencioso que un dron convencional. Hace menos ruido.

La empresa aspira a lograr hacer vuelos de 15 minutos de duración con niveles de ruido inferiores a 70 decibelios para finales del próximo año. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ruido es el segundo factor ambiental que causa problemas de salud, después de la contaminación atmosférica.

El ingeniero aeroespacial jefe del proyecto en Undefined, Thomas Benda, ha dicho que el vuelo, que duró cuatro minutos, “ha requerido avances en la composición química de las baterías que ahora pueden proporcionar mayores densidades de energía”.

El elemento central de la aeronave es el llamado Ion Booster, que genera una nube de iones para obtener mayores niveles de empuje, hasta un 150% en comparación con las tecnologías actuales de propulsión iónica.

El objetivo de la empresa es tener las primeras unidades listas para el año 2024. Tras recibir un fuerte interés de entidades federales y comerciales, Undefined Technologies se plantea iniciar una nueva ronda de financiación.

La empresa ha mostrado el dron en varias ferias recientes como Manifest 2022, CoMotion Miami 2022, la Commercial UAV Expo Americas y la Auvsi Sponential, donde registraron un interés significativo por parte de las mayores empresas de reparto de drones del sector privado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto