menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

UAV de uso militar

Defensa adquiere un Fulmar para el Ejército de Tierra

14/11/2017 | Madrid

Tania M. Tomás

Thales España suministrará al Ejército de Tierra un vehículo aéreo no tripulado (UAV) Fulmar. La entrega del sistema de clase I adquirido por 1.499.700 euros a través de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa, se realizará entre el 30 noviembre y el 15 de diciembre, según confirmaron fuentes oficiales a Infodron.es.

Es la segunda compra de un UAV Fulmar después de que la DGAM adquiriera el pasado mes otro de estos sistemas, en este caso destinado a la Infantería de Marina. Una compra que confirmó la empresa adjudicataria hace unas semanas en un encuentro con periodistas en su sede de Getafe y que adelantó Infodron.es.

Thales se aseguró esta última adjudicación por presentar la oferta económicamente más ventajosa y cumplir los requisitos exigidos en los pliegos, según la documentación oficial. El sistema será utilizado para labores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). 

Fulmar Thales. B.CarrascoDiseñado y fabricado en España por Thales y la empresa getafense Wake Engineering, el Fulmar es una aeronave de 20 kilos de peso y en torno a tres metros de envergadura capaz de volar durante ocho horas y cubrir distancias de 800 kilómetros. El aparato puede realizar misiones ISR a 4.000 metros de altura.

Uno de los destinos que se baraja para este nuevo UAV es Irak. Como parte de la coalición internacional contra el autodenominado Estado Islámico, ahora mismo hay desplegados en Irak más de 500 efectivos de las Fuerzas Armadas españolas.

En la base Gran Capitán en Besmayah, cercana a Bagdad, los militares españoles que entrenan a las fuerzas iraquíes recibirán este mes un sistema UAV Scaneagle, como explicó el comandante del Mando de Operaciones general López del Pozo en entrevista a Infodefensa.com. La llegada del sistema Fulmar a finales de año sería el relevo natural del Scaneagle.

En el caso del Scaneagle ya ha desmostrado su eficacia en la operación Atalanta contra la piratería en Somalia. Durante su último despliegue a bordo del buque asalto anfibio Galicia, en el marco de esta misión, el sistema de la Armada completó un total de 225 horas de vuelo en 33 salidas.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje