Thales presentará a Defensa su antidron Horus CUAS
España >

Thales presentará a Defensa su antidron Horus CUAS

Horus thales homsec 2017 1
|

Thales Programas confirmó a Infodron.es que presentará su sistema antidron Horus cUAS al proyecto Condor de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa. Este proyecto se ha puesto en marcha este año para la evaluación y futura adquisición para las Fuerzas Armadas de sistemas de detección, identificación y neutralización de sistemas aéreos no tripulados (UAS).

Horus cUAS de Thales ProgramasHorus CUAS es un antidron dotado de inteligencia y desarrollado a partir del proyecto Horus de Thales Programas, un sistema de sensores diseñado para realizar tareas de vigilancia y reconocimiento, 

La responsable de exportación de defensa en Thales España, Gema Martín del Burgo, afirmó Horus cUAS de Thales Programasque "el Condor es de altísimo interés para nosotros. En Thales nos parece extremadamente interesante que se lancen este tipo de programas de i+d y de ayuda al conocimiento de las tecnologías de las empresas españolas".

Éxito del Fulmar en el proyecto Rapaz

 

Thales ha participado en el proyecto Rapaz de la DGAM por el que se dota de sistemas no tripulados a las Fuerzas Armadas. Por esta vía, la compañía presentó su UAS Fulmar, y ya ha sido probado y finalmente adquirido por el Ejército de Tierra, y por la Infantería de Marina de la Armada.

Martín valoró el trabajo con defensa a través del programa Rapaz como "un trabajo muy fructífero y además bidireccional. Las fuerzas del Ejército han aprendido a manejar nuestro sistema, cómo es y cómo se opera, y nosotros hemos aprendido mucho de ellos en lo referido a su utilidad en operaciones, porque nosotros somos fabricantes de producto e integradores de soluciones y de sistemas, pero al final no tenemos el conocimiento de lo que es la operación, qué necesita realmente un cliente como el Ejército".

Martín destacó así la comunicación que el Rapaz ha permitido entre cliente y empresas como la principal razón de su éxito. "Nos ha servido mucho para refinar algunas especificaciones de nuestro producto, redefinirlas o reorientarlas, y se han conseguido mejoras importantes que se aportaran al Ejército español y a otros clientes".

Desde Thales España aseguran estar ahora “muy motivados” por participar en el Condor, que este año recibirá las propuestas de soluciones antidron portátiles y fijas, empezará en verano con las evaluaciones en campo, y para 2019 está prevista una tercera fase en la que se conocerá el concurso público para la obtención de estas soluciones.

Foto: el sistema Horus de Thales en Homsec 2017



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto