La Policía Británica de Transporte se convierte en la primera fuerza policial en utilizar un sistema "drone in a box"
Defensa y Seguridad >

La Policía Británica de Transporte se convierte en la primera fuerza policial en utilizar un sistema "drone in a box"

La nueva capacidad mejorará la habilidad de la BTP para responder con rapidez a incidentes en las redes ferroviarias
British Transport Police Logo
Créditos: British Transport Police
|

La Policía Británica de Transporte (BTP) se ha convertido en la primera fuerza policial en implementar en sus operaciones rutinarias un sistema de tipo drone-in-a-box, con el objetivo de mantener altos niveles de seguridad pública y reducir las interrupciones. El cuerpo utilizará esta nueva capacidad para mejorar sus habilidades de respuesta frente a incidentes en la red ferroviaria, ayudando a mejorar la seguridad, reducir las interrupciones y apoyar operaciones de primera línea a medida que ocurren.

Los drones se ubicarán en lugares clave a lo largo de la red, donde la BTP ha detectado picos de intrusiones y otro tipo de accidentes y volarán de forma remota desde la sala de control ubicada en Londres, permitiendo responder a los incidentes más rápido, tomar decisiones mejor informadas y liberar a los agentes de las unidades para responder a otros delitos.

La BTP también es la primera fuerza policial en obtener asesoramiento legal en el ámbito dron y en desplegar operaciones más allá de la línea visual (Bvlos) de manera rutinaria, regulando en apoyo de la labor policial, en lugar de solo de emergencias. Además, del asesoramiento legal pertinente, el equipo de la división lleva a cabo un importante trabajo "entre bastidores" para garantizar que operan bajo un marco sólido en el que volar con seguridad.

La nueva tecnología ya se ha puesto a prueba en una reciente campaña de ensayos en Leeds, que incluyó una demostración en vivo de la capacidad de los drones para socios como Network Rail, el Departamento de Transporte del Reino Unido, NPCC Drones, la Policía de West Yorkshire, Northern Rail y la Autoridad de Policía de Transporte Británica.

En palabras de la jefa de policía de la unidad, Lucy D'Orsi, "la nueva capacidad de dron en caja transformará las habilidades policiales de reducir interrupciones en toda la red ferroviaria, al tratase de una tecnología innovadora que permitirá responder rápidamente a los incidentes de intrusión, ahorrando dinero a la industria, mejorando la seguridad y manteniendo el ferrocarril en movimiento para los pasajeros". 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto