Moya Aero y N2 Infrastructures se alían para una logística con drones más sostenible
Comercial >

Moya Aero y N2 Infrastructures se alían para una logística con drones más sostenible

El acuerdo incluye la adquisición por parte de N2 de cuatro unidades del dron Moya eVTOL
Moya Aero
Créditos: Moya Aero
|

La compañía Moya Aero, spin-off de ACS Aviation, la principal entidad brasileña de ingeniería aeronáutica y desarrollo de aeronaves, ha anunciado una asociación estratégica con N2 Infrastructure Technologies, una start up canadiense que trabaja en la industria de carga aérea como operadora logística y de transporte.

El acuerdo suscrito incluye una carta de intención (LoI por sus siglas en inglés) para el suministro de cuatro drones Moya eVTOL. Permitirá, además, que ambas empresas puedan desarrollar operaciones logísticas con aeronaves no tripuladas de alta capacidad. 

UAS de fabricación brasileña

El Moya eVTOL es el primer dron de despegue y aterrizaje vertical, totalmente eléctrico, de gran capacidad y autónomo, construido en el hemisferio sur y diseñado para llevar a cabo el transporte de mercancías voluminosas y pesadas, así como para aplicar dispersantes con mayor precisión y eficiencia. Según la compañía “se trata de un nuevo medio de transporte logístico y sostenible, capaz de resolver los desafíos de la logística y el agronegocio”.

La aeronave puede portar una carga útil de hasta 200 kilos o 160 litros de productos fitosanitarios, a una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora y en un rango de 110 kilómetros. Cuenta con volumen de carga de 0,55 metros cúbicos y unas dimensiones reducidas: 5,1 metros de largo, 7,4 metros de envergadura en la parte trasera y 7,1 metros en la parte delantera.

Los cuatro motores eléctricos brushless (sin escobillas) están alimentados por una batería de polímero de litio (LiPo) de 83 kWh, que permite alcanzar una autonomía de vuelo de unos 42 minutos, dependiendo del peso y las condiciones climáticas, generando cero emisiones de dióxido de carbono.

En busca de un objetivo común

La misión de N2 Infrastructure es revolucionar el sistema de transporte y logística, utilizando drones de tipo eVTOL (electrical vertical take-off and landing) para proporcionar servicios médicos de emergencias (EMS). Para el cofundador de la start up, Raheel Kamal, "el Moya eVTOL demostró ser la especificación ideal para desarrollar estas operaciones en regiones remotas".

Desde Moya Aero, la asociación fue vista como una opción natural y mutuamente beneficiosa. La cofundadora de la compañía, Renata Paolillo, explicó que "existe una gran sinergia entre Moya Aero y N2, ya que ambos grupos están trabajando con el fin de hacer la logística más sencilla y sostenible".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto