Indra y Boeing adquieren el centro de simulación de tráfico aéreo de Rozas
España >

Indra y Boeing adquieren el centro de simulación de tráfico aéreo de Rozas

Hangar de Indra. Foto Xnnta de Galicia
|

La empresa española Indra y la estadounidense Boeing han adquirido el centro de simulación para la gestión del tráfico aéreo situado en el Polo Aeroespacial de Rozas para seguir con su desarrollo, en el que intervendrán aeronaves tripuladas y drones. El contrato tiene un valor de 12,5 millones y la licitación fue lanzada por el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El convenio estipula que en algo menos de un año y medio ambas compañías desarrollarán una infraestructura de simulación en cualquier escenario de operaciones en el que intervengan UAV y vehículos aéreos tripulados, en especial para acciones relacionadas con la movilidad aérea urbana.

Los resultados que ofrezca el simulador así como el propio sistema han sido diseñados con el objetivo de que se conviertan en un referente para el desarrollo de un marco regulatorio europeo e internacional. Además, los mismos servirán como complemento al sistema de gestión de tráfico aéreo no tripulado que desarrolla la Unión Europea, el denominado U-Space. Este proyecto está diseñado para dar solución a los nuevos paradigmas de transporte surgidos en las ciudades dados por la convivencia entre los drones y las aeronaves convencionales.

Finalización de las obras

 

La nueva infraestructura del Polo Aeroespacial dará servicio a la comunidad científica y tecnológica y se enmarca en la nueva estrategia del aeródromo que se desarrollará durante los próximos cuatro años con una inversión de 70 millones de euros.

La instalación, según las previsiones, estará lista a mediados del año 2023. De esta manera la Xunta de Galicia ha abierto la licitación para seleccionar a nuevos socios estratégicos con un presupuesto inicial de 40 millones de euros para firmar entre cuatro y ocho acuerdos de asociación que desarrollen alrededor de 80 proyectos de I+D.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto