Alemania acusa a un empresario de suministrar componentes de drones a Rusia
Defensa y Seguridad >

Alemania acusa a un empresario de suministrar componentes de drones a Rusia

El sospechoso, reconocido como Waldemar W, habría facilitado la fabricación de los sistemas Orlan-10
Orlan 10 Sputnik
Militares rusos cargan un dron Orlan-10. Créditos: Sputnik
|

La Fiscalía Federal de Alemania acusa a un empresario de suministrar componentes de drones Orlan-10 a Rusia en su guerra con Ucrania. El sospechoso, presentado como Waldemar W, habría violado la ley alemana sobre comercio exterior, según el fiscal general Peter Frank. Al alero de dos empresas dedicadas al sector de materiales electrónicos en el estado de Sarre, realizó 26 importaciones y exportaciones hasta la fecha de su detención, en marzo de este año.

La Fiscalía advierte que Waldemar -las autoridades alemanas no revelan el apellido de los sospechosos en las causas penales- obtuvo unos 715.000 euros por la venta de dichos componentes, que figuran en la lista de bienes sometidos a sanciones de la Unión Europea. Se detalla que luego del inicio de la invasión, en febrero de 2022, la mercancía comenzó a ser enviada a Rusia con la ayuda de empresas beneficiarias ficticias en terceros países, como Emiratos Árabes Unidos y Lituania.

Tecnología de los Orlan-10

De acuerdo a un estudio del Royal United Services Institute, el sistema Orlan-10 es considerado como "el vehículo aéreo no tripulado más exitoso de Rusia". Es utilizado para misiones ISR, de guerra electrónica y transmisión de datos al mando de control. Tiene la capacidad de volar hasta a un kilómetro y medio de altura, una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora y una autonomía de 16 horas. Ha sido fabricado por el Centro de Tecnología Especial en San Petersburgo para las Fuerzas Armadas rusas y utiliza un sistema de paracaídas para aterrizar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto