Darpa selecciona nueve candidatos para desarrollar el nuevo VTOL de EEUU
Defensa y Seguridad >
UAS

Darpa selecciona nueve candidatos para desarrollar el nuevo VTOL de EEUU

El objetivo del programa Ancillary es que el sistema a​éreo no tripulado no requiera infraestructura especial para su despegue y aterrizaje
Ancillary Darpa
|

Darpa, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (dependiente del Departamento de Defensa) de Estados Unidos, ha seleccionado a nueve empresas para que desarrollen el diseño de drones VTOL, de despegue y aterrizaje vertical. AeroVironment, AVX Aircraft, Griffon Aerospace, Karem Aircraft, Leidos, Method Aeronautics, Northrop Grumman, Piasecki Aircraft y Sikorsky fueron escogidas bajo el programa Ancillary.

El gerente del programa, Steve Komadina, asegura que "estamos buscando un UAS VTOL que pueda operar desde las cubiertas de vuelo de los barcos y pequeñas ubicaciones terrestres apartadas en la mayoría de las condiciones climáticas sin utilizar el equipo típico de lanzamiento y recuperación que se necesita para las aeronaves actuales de larga duración y alto peso de carga útil".

Desde Darpa aseguran que "un elemento clave es el sistema de propulsión, que debe tener suficiente potencia para levantar el avión X verticalmente y, al mismo tiempo, ser extremadamente eficiente en el vuelo hacia adelante cuando las necesidades de potencia son menores".

Tareas y plazos

Las empresas han sido encargadas para desarrollar los diseños de los UAS en un periodo de seis meses, teniendo en consideración las misiones del Ejército y la Marina de Estados Unidos. Luego, los equipos deben presentar propuestas competitivas para un trabajo de diseño más detallado. Por último, se espera que el proyecto finalice con las pruebas de vuelo a principios de 2026.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto