Alpha se asocia con PT Indadi para fabricar y vender sus drones en Asia
Comercial >
Expansión

Alpha se asocia con PT Indadi para fabricar y vender sus drones en Asia

Algunos de los países que ya cuentan con los sistemas de la empresa son Israel, EEUU, Grecia, Indonesia, Georgia, Turquía...
A900 de Alpha Unmanned Systems
|

La empresa española Alpha Unmanned Systems (AUS) fabricante de helicópteros no tripulados (UAV) con base en Madrid, anuncia el aumento de sus capacidades de fabricación y soporte en el sudeste asiático a través de una asociación con la empresa indonesia PT Indadi Venyro.

El CEO de PT Indadi Venyro, Adi Haryono, afirma: "Nos complace ofrecer productos Alpha en toda Indonesia y países vecinos. Las plataformas de helicópteros de Alpha tienen un enorme potencial de crecimiento en la región y nos complace apoyar y fabricar productos Alpha localmente".

Por su parte, el CEO de Alpha Unmanned Systems, Eric Freeman, agrega que la fabricación con licencia de productos Alpha y el mantenimiento y soporte local ayudarán a los clientes en Indonesia y en todo el sudeste asiático. "Estamos encantados de trabajar con un importante socio regional. En abril de 2023, PT Indadi Venyro de Indonesia invirtió en AUS como socio minoritario de capital y fabricará, distribuirá y brindará soporte a Alpha con licencia en toda Indonesia y el sudeste asiático".

Las plataformas A800 y A900 son sistemas de vuelo no tripulados diseñados tanto para uso civil como militar y de seguridad, con un alto nivel de ingeniería y sofisticación aeronáutica.

La trayectoria de Alpha

La empresa Alpha ha realizado ventas internacionales directas tanto a organismos institucionales (gobiernos y FFAA) como entes privados. Algunos de los países que ya cuentan con los sistemas de la empresa son Israel, EEUU, Grecia, Indonesia, Georgia, Turquía, Unión Europea, etc.

Su producto más novedoso, el Alpha 900, es un helicóptero diseñado y fabricado pensando sobre todo para misiones en el entorno marino. Con un potente motor de combustión que le otorga gran autonomía y capacidad de carga de pago (hasta cuatro horas y puede transportar cargas útiles de hasta cuatro kilos), el A900 puede despegar y aterrizar de forma autónoma en y desde embarcaciones en movimiento con espacio limitado (small deck). Además, está construido Stanag Compliant, con el objetivo de que todos los sistemas críticos sean redundantes. Todo ello lo convierte en una tecnología perfecta para marinas, guardacostas y/u operaciones de inteligencia, vigilancia, aproximación a objetivos y/o labores de reconocimiento en el mar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto