Sypaq Systems entregará drones de cartón a Ucrania capaces de lanzar bombas
Sistemas >
Guerra

Sypaq Systems entregará drones de cartón a Ucrania capaces de lanzar bombas

El UAV puede recorrer hasta 120 kilómetros con una sola batería y despegar y aterrizar de forma autónoma
Sypaq
|
Redactor

La empresa australiana Sypaq Systems ha anunciado que entregará varios drones Corvo Precision Payload Delivery System (PPDS) a las Fuerzas Armadas ucranianas gracias a una inversión realizada por el Ministerio de Defensa australiano hace unos meses.

El Corvo PPDS está desarrollado en Melbourne en colaboración con el Ejército en el marco de un contrato de 1,1 millones de dólares del Centro de Innovación de Defensa. Es un dron de bajo coste y que puede servir para la entrega de suministros y equipos en zonas a las que las capacidades logísticas tradicionales no pueden llegar. Además tiene la capacidad de lanzar pequeñas bombas.

Este UAV es también conocido como avión de cartón, ya que está construído con restos de este material. El PPDS viene en un embalaje plano y puede despegar, volar hasta 120 kilómetros y aterrizar por sí mismo, lo que le proporciona una verdadera autonomía y elimina la carga cognitiva del soldado durante la operación.

A raíz de los comentarios de los usuarios finales en Ucrania, el sistema también se ha adaptado para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. El PPDS se está fabricando en el Centro de Excelencia de Autonomía de Defensa de Sypaq en Fisherman's Bend, Melbourne, utilizando componentes de la cadena de suministro australiana de Spaq.

La directora general de Sypaq, Amanda Holt, dijo que es para ellos un honor apoyar a Ucrania en la guerra y que está segura de que su dron podrá ayudar al país a luchar contra los rusos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto