Sistem amplía la autonomía de sus UAV Fulmar de cara a UNVEX
Especial UNVEX 2022 >
RPAS

Sistem amplía la autonomía de sus UAV Fulmar de cara a UNVEX

La empresa ha dotado a sus drones recientemente de nuevos sensores radar y comunicaciones Satcom LEO
WhatsApp Image 2022 09 14 at 13.24.38
Fulmar View. Foto: Sistem
|
Redactor

La empresa española Sistem participará en UNVEX, la gran feria de drones que comienza mañana en Sevilla y finaliza el 16 de septiembre. En el evento, la compañía expondrá su familia de UAV FulmarDelta para entornos militares y FulmarView para entornos civiles. Los modelos que estarán expuestos serán el Fulmar 21, Fulmar 21 Plus y Fulmar 25 y la gran novedad que incorporará este último es el aumento de su autonomía, de 12 a 20 horas y de 80 a 150 kilómetros.

Estos drones cuentan con gimbals que disponen de sensores EO e IR, LWIR o MWIR. Además, la empresa ha dotado a sus RPAS de sensores radar y ha implementado también comunicaciones Satcom LEO con el objetivo de eliminar el límite de alcance de telecontrol.

El director de Desarrollo de Negocio de Sistem, Francisco Baeza, ha afirmado que durante UNVEX presentarán su "nueva plataforma, ya disponible comercialmente, FulmarView 25 y Fulmardelta 25, cuya autonomía supera las 12 horas de vuelo y tiene un rango de vuelo de más de 120 kilómetros". Estos drones están diseñados para su uso en entornos marítimos y terrestres.

La compañía desarrolla soluciones basadas en herramientas de Inteligencia Artificial, Visión Artificial, Big Data (analítica) y Blockchain, para servicios de telecomunicaciones, meteorología y medioambiente, entre otras.

Los drones Fulmar pueden operar en cualquier entorno y no requieren pista de despegue. Además, disponen de sistemas de telecomunicaciones específicos para embarcado, así como unas infraestructuras de baja huella que permiten operar los UAV en embarcaciones relativamente pequeñas.

Tecnología para el entorno civil

La versión View lleva como carga útil diferentes sensores de radio frecuencia y optoelectrónicos destinados a la detección, reconocimiento e identificación de objetivos, al control de temperatura, telémetro láser, balizas ADSB, AIS y meteorológico y, en desarrollo, un radiogoniómetro y un cinemómetro.

Así mismo, Fulmar View está dotado de una capa de inteligencia embarcada para la gestión de los sensores, a los que poco a poco se van incrementando las capacidades edge computing para disponer de herramientas de detección en tiempo real que faciliten de forma eficaz las alertas que se identifiquen en cada tipo de misión.

Al combinar e integrar la estación de mando y control con la información de la sensórica embarcada y otras fuentes de metadatos, se facilita al operador la reconfiguración de prioridades entre el segmento de vuelo y el de tierra o entre los propios sensores utilizados para realizar la misión, de manera automática, semi-automática y/o manual.

Programa de conferencias de UNVEX

Sistem participará también las conferencias, concretamente en la mesa redonda centrada en plataformas. Baeza concluye que "UNVEX es mucho más que una herramienta de marketing para dar a conocer nuestros productos y servicios, UNVEX es un foro donde el sector impulsa la tecnología y la legislación, donde entre todos construimos una nueva industria de la que podemos ser actores de primer orden a nivel mundial".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto