Auvsi pone en marcha su Programa de Operadores de Confianza
Estados Unidos >

Auvsi pone en marcha su Programa de Operadores de Confianza

Curso piloto drones  Ayto Perales de Tajuna
|

La Asociación Internacional de UAS (Auvsi por sus siglas en inglés) anunció el nombramiento de partes interesadas de la industria que formarán parte, como embajadores de su marca, del comité directivo que desarrollará el llamado Trusted Operator Program (Programa de Operadores de Confianza o TOP por sus siglas en inglés ) para las organizaciones de formación de pilotos de sistemas aéreos no tripulados (UAS).

Tal como informó Infodron.es, Auvsi anunció el pasado septiembre varias iniciativas para promover la seguridad y el rendimiento en la industria de los UAS. Con programas como el TOP, la asociación quiere reconocer a operadores y organizaciones que hayan demostrado contribuciones sobresalientes de aviación, seguridad y excelencia operacional a la industria de UAS. Los primeros premios serán presentados en mayo en Auvsi Xponential 2018, en Denver (Colorado, EEUU).

El objetivo del TOP es facilitar buenas prácticas y códigos de conducta para los operadores de servicios proporcionados por UAS. El CEO de Auvsi, Brian Wynne, aseguró al anunciar esta semana la puesta en marcha de este programa, que "no hay otra organización que pueda impulsar y apoyar a la industria de UAS con una iniciativa tan crítica". Los nuevos pilotos que se certifiquen, añadió Wynne, "se unirán a la cultura y el compromiso de la comunidad de la aviación".

Auvsi defiende más formación para los operadores de UAS comerciales

La planificación inicial del TOP comenzó a principios de 2017 en reuniones del Consejo de Pilotos Remotos (RPC) de Auvsi. Los miembros de este Consejo y otros pilotos certificados por la Administración Federal de Aviación (FAA), discutieron la necesidad de mayores niveles de profesionalidad a través de una capacitación constante, lo que permitiría a los operadores de UAS que vuelen con fines comerciales distinguirse más en el mercado.

Los miembros del RPC estuvieron de acuerdo en que existe una falta de comprensión de las implicaciones legales que influyen en la contratación de servicios de UAS. Según Wynne, "existe una necesidad urgente de unificar a la comunidad de pilotos remotos y a sus formadores para facilitar una guía reconocida de protocolos de capacitación, mejores prácticas y conducta. Esto respaldará la seguridad y confianza en la industria de UAS". Con ello, el comité directivo de TOP trabajará en el desarrollo de nuevos protocolos de capacitación.

Foto: Imagen de archivo. Ayto de Perales de Tajuña



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto