Auvsi anuncia iniciativas para respaldar el papel integral de los operadores
Estados Unidos >

Auvsi anuncia iniciativas para respaldar el papel integral de los operadores

Operador uas  Universidad de Huelva
|

La Asociación Internacional de UAS (Auvsi por sus siglas en inglés) anunció en una reunión de su Consejo de Pilotos Remotos (RPC) en Las Vegas varias iniciativas para promover la seguridad y el rendimiento en la industria de los UAS. La asociación quiere poner en marcha un programa de premios de seguridad que reconozcan a operadores y organizaciones que hayan demostrado contribuciones sobresalientes de aviación, seguridad y excelencia operacional a la industria de UAS. Los primeros premios serán presentados en mayo en Auvsi Xponential 2018, en Denver (Colorado, EEUU).

El presidente y director ejecutivo de Auvsi, Brian Wynne, dijo que las iniciativas de la asociación respaldarán el papel integral de los operadores calificados y todos los responsables en el avance de los UAS. "A medida que se formen y certifiquen más pilotos y operadores de UAS comerciales, se unirán a la cultura de la comunidad de la aviación y a su compromiso con la seguridad y el rendimiento", dijo Wynne. "Auvsi se dedica a trabajar con otras partes interesadas para asegurar que haya estándares y regulaciones unificados y armonizados para la integración segura y eficiente de UAS en todo el espacio aéreo global", añadió.

Los retos ante la nueva ley

Otra iniciativa es aumentar la visibilidad del RPC para abordar de manera proactiva los desafíos del proceso de regulación y ofrecer soluciones que apoyen la innovación y la gestión de riesgos.

También quiere sacar adelante un programa de certificación, para lo que Auvsi está colaborando con los principales proveedores de certificaciones para establecer estándares unificados. Lo que se pretende es contar con referentes para la formación, las operaciones y la gestión de la seguridad.

Trabajando con líderes de la industria, Auvsi desarrollará un programa de crédito para apoyar la cultura emergente de seguridad en el sector. Los créditos de seguridad serán otorgados a organizaciones que patrocinen o participen en conferencias, seminarios educativos y auditorías aprobadas por proveedores de servicios acreditados y reguladores.

Portal informativo

Por último, Auvsi pondrá a funcionar un portal de información colaborativa, una herramienta interactiva que sirva a sus miembros para compartir el conocimiento, la experiencia y las observaciones para llevar a cabo operaciones seguras y responsables.

El RPC, que Auvsi puso en marcha a principios de este año en colaboración con la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), es un foro para pilotos de UAS que quieran comprometerse en sí y con la FAA. Entre los objetivos de la RPC se encuentran proporcionar retroalimentación sobre las operaciones de UAS en el mundo real, discutir los retos operacionales y las posibles soluciones dentro del sector y priorizar las necesidades de regulación adicional.

Por otro lado, en el encuentro online organizado el pasado miércoles por Auvsi para hablar del uso de drones en la industria de las Telecomunicaciones, los expertos del sector Ericsson y Verizon compartieron sus puntos de vista sobre la integración de UAS en las redes de comunicación inalámbricas.

El gerente senior de soluciones de Ericsson, Robert Dalgleish, y el ingeniero principal de Ingeniería de Red y Operaciones de Verizon Wireless, Christopher Desmond, compartieron sus puntos de vista sobre los beneficios y desafíos del uso de RPAS en redes de telecomunicaciones. También exploraron las oportunidades de crecimiento de los UAS para su uso por proveedores de red.

Foto: UHU



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto