Los drones de la DGT ya están vigilando las carreteras
España >

Los drones de la DGT ya están vigilando las carreteras

RPAS de la DGT. Foto DGT.
|

Los sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS) de la Dirección General de Tráfico (DGT) ya están en marcha vigilando la seguridad de las carreteras para el puente festivo de este 1 de mayo, que se extiende al día 2 en el caso de la Comunidad de Madrid. La previsión es que se lleguen a realizar 7,4 millones de desplazamientos de largo recorrido.

Según informaron desde la DGT, los principales puntos de vigilancia serán las carreteras de acceso a las zonas turísticas de costa y montaña.

A principios de mes, el director de la institución, Gregorio Serrano, anunció en Madrid el Plan Segurmoto, por el que se implantarán nuevas medidas de seguridad en carreteras. El plan incluye el uso de drones en tramos peligrosos y donde la vigilancia se hace más complicada.

Serrano señaló que el próximo julio la DGT se reunirá con el Consejo Superior de Tráfico para llevar a cabo la aplicación efectiva del plan, y que las diferentes medidas entrarán en vigor de forma progresiva.

El pleno uso de RPAS está en proceso de aprobación, y el plan concreto se conocerá con detalle en unos meses. Se está formado a los futuros operadores de estos sistemas, y se espera que estén listos para empezar a funcionar el próximo año. Tal como informó Infodron.es, la DGT empezó a realizar las primeras pruebas con RPAS Mavic Pro de la fabricante china DJI.

Flota de drones de la DGT

 

El dispositivo especial de tráfico que incluye el empleo de RPAS se puso en marcha el viernes 27 de abril y estará activo hasta el final del día 1 de mayo, y del 2 en Madrid. Los drones se están utilizando estos días a modo de prueba.

De cara a su plena implantación, la DGT prevé adquirir al menos siete sistemas más. De momento, cuenta con cinco unidades: un Phantom 2, un Phantom 4 Pro, un Matrice 200 y dos S900. Todos sistemas de la fabricante china DJI. Estos drones tienen un radio de acción de aproximadamente 500 metros, funcionan a una altura de 120 metros y disponen de una autonomía de dos horas en vuelo.

Foto: DGT



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto