menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Plan Segurmoto

La DGT pondrá en marcha medidas con drones en tramos peligrosos

09/04/2018 | Madrid

El Director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, anunció durante la jornada Motos que mueven ciudades celebrada en Madrid el Plan Segurmoto, por el que se implantarán nuevas medidas de seguridad en carreteras. El plan incluye el uso de drones en tramos peligrosos y donde la vigilancia se hace más complicada.

En el marco del salón Vive la moto celebrado en Ifema hace unos días, Serrano señaló que el próximo julio la DGT se reunirá con el Consejo Superior de Tráfico para llevar a cabo la aplicación efectiva del plan, y que las diferentes medidas entrarán en vigor de forma progresiva.

Desde la DGT aseguraron a Infodron.es que "está por concretar" cómo entrarán los drones en el plan para aumentar la seguridad en carreteras, y que el mismo se conocerá con detalle en unos meses.

Primeros drones en 2019

 

Según las declaraciones de Serrano, el uso de sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS) está en proceso de aprobación. De momento se está formado a los futuros operadores de estos sistemas, y se espera que estén listos para empezar a funcionar el próximo año.

Tal como informó Infodron.es, la DGT ya ha empezado a realizar las primeras pruebas con RPAS Mavic Pro de la fabricante china DJI.

El Plan Segurmoto incluye, además de la incorporación de drones y helicópteros para incrementar la vigilancia en tramos peligrosos, medidas como la incorporación de motoristas camuflados de la Guardia Civil o la implantación del sistema eCall en las motocicletas para realizar llamadas de emergencia en caso de accidente.

Foto: DGT

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje