La DGT vuela drones Mavic Pro en carreteras de Madrid
España >

La DGT vuela drones Mavic Pro en carreteras de Madrid

Mavic Pro DJI
|

La Dirección General de Tráfico (DGT), que a principios de año anunció que empezaría a formar personal en el manejo de drones para vigilar la velocidad y el comportamiento de los conductores en las vías, está realizando las primeras pruebas con sistemas Mavic Pro de la fabricante china DJI.

La DGT confirmó a Infodron.es que ha adquirido cinco sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) Mavic Pro con los que está realizando, en carreteras de los alrededores de Madrid, las primeras pruebas de vigilancia aérea con drones sobre las carreteras.

La institución señaló asimismo que esta es una primera fase de pruebas y "no es seguro que estos sean los modelos que se usen finalmente".

Tal como informó este diario, la idea de la DGT es combinar la vigilancia con UAV con la actual flota de helicópteros equipados con los radares Pegasus. Los drones ofrecen las ventajas de ser más económicos y poder volar en condiciones desfavorables para los vehículos tripulados.

Características del Mavic Pro

 

Esta aeronave tiene un peso 750 gramos, sus hélices son plegables y su propulsión le permite alcanzar cerca de 65 kilómetros por hora. Está dotado del sistema Flight Autonomy, con el que puede ser programado con distintos modos de vuelo y esquivar obstáculos a una velocidad de hasta 36 kilómetros por hora. Se mantiene estable en vuelo con vientos de hasta 38,5 kilómetros por hora y cuenta con el sistema de geoperimetraje DJI GEO para identificar áreas restringidas. Si alcanza el límite de su batería, el sistema regresa automáticamente a su punto de despegue, y si el operador suelta los controles, está diseñado para mantenerse en vuelo estacionario.

Para tomar imágenes, el Mavic Pro está equipado con un estabilizador en tres ejes y puede rotar su cámara 90 grados. Graba vídeo 4K a 30 fotogramas por segundo y full HD 1080p a 96 fotogramas por segundo. Puede coordinarse con un estabilizador de alta precisión para hacer fotos con hasta dos segundos de exposición.

Foto: Mavic Pro. DJI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto