La Guardia Civil encarga drones con forma de ave a la empresa Aeromedia UAV
España >

La Guardia Civil encarga drones con forma de ave a la empresa Aeromedia UAV

Dron con forma de pájaro para uso lúdico. Foto The dron bird company
|

La Guardia Civil ha encargado dos drones con forma de pájaro para velar por la seguridad y controlar bandas de crimen organizado sin ser detectados. La empresa que se encargará de fabricarlos será la gallega Aeromedia UAV y ambos drones tendrán aspecto de aves rapaces para pasar desapercibidas.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, firmó el pasado 23 de diciembre la aprobación del contrato que destina un total de 108.000 euros al proyecto. La empresa ha recibido encargos de Vigilancia Aduanera y fabrica dispositivos preparados para misiones de emergencia, trabajos audiovisuales, inspecciones forestales y otras cuestiones.

Los drones tienen una envergadura de dos metros y tendrán integradas dos cámaras, una para el control del piloto desde tierra y otra con visión de halcón que se desplegará en la parte inferior del dispositivo y que incorporará un sistema de videovigilancia inteligente con sensores de captación de vídeo.

Estos sensores tienen capacidad para reconocer matrículas hasta 180 metros de distancia, personas a 280 metros y vehículos ligeros que se encuentran hasta a 680 metros.

Exigencias técnicas

 

La Guardia Civil busca que estos drones tengan un sistema “versátil” que no requiera de ningún tipo de plataforma de despegue o aterrizaje adicional, es decir, que tengan la capacidad de despegar y aterrizar en cualquier tipo de terreno. Además, también le han pedido a la empresa que su peso no supere los tres kilos y medio y que su autonomía pueda ser igual o superior a los 50 minutos.

La entrega de las aeronaves, según afirma el encargado de emergencias de Aeromedia, César Ortega, se completará en un plazo de seis meses y además señala que "la licitación de este proyecto incluye la formación de los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que vayan a manejar los pájaros espía".

Otra de las características de los drones será su capacidad para alcanzar los 80 kilómetros por hora y resistir rachas de viento de 30 kilómetros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto