Los drones lucharán contra la piratería en el Maritime Grand Challenge 2023
Oriente Próximo >

Los drones lucharán contra la piratería en el Maritime Grand Challenge 2023

Foto Aspire
|

La empresa Aspire, de Abu Dhabi, organiza el Mbzirc Maritime Grand Challenge, una competición cuyo objetivo es resolver los problemas del mundo de la piratería, el contrabando y la pesca ilegal gracias a la tecnología de drones y otros dispositivos, que se celebrará en Abu Dhabi en junio de 2023.

El Gran Desafío Marítimo, que así es como se llama en español, se encuadra dentro del Concurso Internacional de Robótica Mohammed Bin Zayed (Mbzirc). El reto consistirá en una colaboración heterogénea entre vehículos aéreos y de superficie no tripulados, que deberán realizar complejas tareas de navegación y manipulación en un entorno marino sin GNSS.

Cientos de participantes de todo el mundo se han inscrito en el concurso desde su anuncio en octubre del año pasado. El elevado volumen de inscripciones, junto con las peticiones de tiempo adicional de algunos concursantes, se han tenido en cuenta para ampliar el plazo de presentación de solicitudes hasta el 31 de enero de 2022.

El jurado estará formado por seis científicos que representan diferentes campos de la robótica y que proceden de diversas partes del mundo. Para el proceso de preselección, los jueces concederán un 40% de peso a las cualificaciones técnicas de los equipos, mientras que el enfoque propuesto para resolver el reto tendrá un 60% de peso.

El proceso, afirma el director ejecutivo de Aspire, Arthur Morrish, “se esta llevando a cabo meticulosamente”. También destacó que la asociación y la colaboración son fundamentales para afrontar los retos mundiales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto