menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

El proyecto recibirá 300.000 euros

Defensa financia la integración de misiles guiados en el RPAS Tarsis 75 de Aertec


Defensa financia la integración de misiles guiados en el RPAS Tarsis 75 de Aertec


23/08/2021 | Madrid    0

El Ministerio de Defensa continúa dando pasos en el desarrollo de drones capaces de portar armamento junto con la industria de defensa española. A través de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), el departamento financiará con 300.000 euros un proyecto de la empresa Aertec, denominado Cistar 95, para integrar en su sistema remotamente tripulado Tarsis 75 misiles guiados por láser de diseño y tecnología propia de la empresa. 

El proyecto persigue en concreto la adaptación de este sistema a las capacidades Set-A-Fox, otra iniciativa de la empresa, financiada a través de programa Coincidente de la DGAM el año pasado, que tiene como objetivo desarrollar la capacidad de portar y lanzar con seguridad y eficacia armamento guiado desde una plataforma RPAS de clase I, con peso al despegue inferior a 150 Kg. 

La compañía ha diseñado un micro misil aire-superficie de guiado laser bautizado como ASM-A Fox que está en proceso de integración tanto el Tarsis 75 como en el Tarsis 25, su otro RPAS.  

Este mismo año, a principios en febrero, Aertec presentó en la feria IDEX en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) su RPAS Tarsis 75 equipado con cuatro cohetes guiados por láser Fox. También presentó sus sistemas remotamente tripulados en la feria española UNVEX, celebrada a principios de julio en Santiago de Compostela. 

El proyecto ahora lanzado también busca introducir en el Tarsis 75 las mejoras identificadas durante las últimas evaluaciones operativas. Este RPAS ha llevado a cabo en los últimos años varias campañas de vuelos en el marco del programa Rapaz de la DGAM tanto para el Ejército de Tierra como el Ejército del Aire, en las que ha sido puesto a prueba.  

Este sistema es un UAS Clase I con un peso máximo al despegue de 75 kg, capacidad de carga útil de 12 kg, tiempo de vuelo de 12 horas y alcance operaciones de entre 70 y 150 km. Las dimensiones son las siguientes: 5,2 metros de envergadura, 3,8 metros de longitud, y 0,96 metros de altura.  

Nuevo designador láser 

 

Aertec informó recientemente de la instalación en su Tarsis 75 del primer designador láser en Europa que cumple con la normativa Stanag 3733 en un sistema no tripulado de clase I. La compañía española efectuó una serie de pruebas para Defensa con este sistema en las instalaciones del Centro de Experimentación de El Arenosillo (Cedea) del INTA.  

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje