menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Apuesta por el Hera Drone Hub

Ehang experimentará con drones de pasajeros y logística en Zaragoza

Jorge Azcón, y la responsable de Ehang en España, Victoria Jing Xiang Ma, durante la firma del acuerdo. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

Jorge Azcón, y la responsable de Ehang en España, Victoria Jing Xiang Ma, durante la firma del acuerdo. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

28/04/2021 | Zaragoza    0

Rocío Arjonilla

Zaragoza ha logrado atraer la atención de Ehang, líder mundial en tecnología de vehículos aéreos autónomos (AAV). Ehang, compañía con sede en Guangzhou (China) y la única en su sector que cotiza en Nasdaq, ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Zaragoza para desarrollar operaciones experimentales en la capital de Aragón. La ciudad forma parte del UIC2 (UAM Initiative Cities Community), y promueve proyectos H2020 (Horizonte 2020), como Flying Forward 2020 y de Horizonte Europa, destinados a la investigación e innovación y financiados con fondos de la Unión Europea. 

El convenio es para el consistorio maño un “acuerdo estratégico” y viene impulsado desde el área de Servicios Públicos y Movilidad. Ha sido firmado por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la responsable de Ehang en España, Victoria Jing Xiang Ma. Zaragoza se convierte de esta forma en la primera ciudad en firmar un acuerdo con la multinacional china. Jorge Azcón ha señalado durante el acto de la firma del convenio que "cuando se logre el permiso de comercio del Ministerio de Fomento para estos vuelos, ya se habrán realizado pruebas de drones autónomos para personas o carga". Además, Azcón ha señalado las posibilidades de este tipo de vuelos de cara al turismo y el sector industrial. En el sector turístico, "no existen precedentes en Europa, pero se puede soñar en esa idea si la industria de drones se establece en Zaragoza como centro esencial", ha señalado el alcalde.

El Hera Drone Hub, una pieza clave para el acuerdo

 

El Hera Drone Hub de Zaragoza, el primer espacio urbano para entrenamiento con drones en Europa, será una pieza clave para que Ehang pueda llevar a cabo la experimentación con sus aeronaves: investigación y desarrollo, formación, certificación y vuelos de demostración.

Como principales objetivos, la compañía tiene, por un lado, la experimentación y ensayos destinados a pasajeros y logística, y por otro, el desarrollo de plataformas de mando y control para el desarrollo de la movilidad aérea urbana (UAM, por sus siglas en inglés). En un comunicado, el Ayuntamiento de Zaragoza asegura que es “este espacio el que ha hecho que Ehang, empresa líder mundial en tecnología de vehículos aéreos autónomos, haya decidido apostar por Zaragoza”.

EHang desarrolla proyectos de I+D+i y soluciones tecnológicas relacionadas con la movilidad urbana, como Smart City 3D Mobility, basada en vehículos aéreos autónomos para pasajeros y logística. Además, participa en varios proyectos de UAM promovidos por SESAR JU (Single European Sky Atm Research Joint Undertaking) y la Unión Europea.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje