Áurea Avionics anuncia la versión definitiva de su UAS Seeker
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Áurea Avionics anuncia la versión definitiva de su UAS Seeker

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La compañía española Áurea Avionics anunciado que, tras un año en desarrollo, ha finalizado la fabricación de su sistema aéreo no tripulado (UAS) Seeker. Es un sistema de despliegue rápido diseñado para misiones de vigilancia y reconocimiento (ISR) que permite la transmisión de vídeo en tiempo real en espectros visible y térmico. Con un peso de 2,8 kilos y 180 centímetros de envergadura, está concebido para transmitir ininterrumpidamente durante una hora imágenes en un radio de 15 kilómetros dentro de la línea de vista.

El sistema, explicó la compañía, ha sido desarrollado en base a las necesidades de las Fuerzas Armadas. Antes de llegar a su versión definitiva, el Seeker fue evaluado por unidades operativas de las Fuerzas Armadas españolas en maniobras realizadas el pasado octubre en el marco del proyecto Rapaz, por el que la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa ha evaluado UAS de menos de 150 kilos de cara a su posible adquisición.

Distinción de contrastes térmicos durante el día y operación durante la noche

 

El núcleo del sistema es una aeronave no tripulada diseñada íntegramente en fibra de vidrio y poliamidas para trasmitir vídeos en tiempo real. La aeronave embarca una carga de pago dual con dos cámaras, una visible y otra térmica, lo que permite distinguir contrastes térmicos durante el día y operar durante la noche.

Tanto el piloto automático como el software del comando de control han sido desarrollados íntegramente por Áurea Avionics. La compañía destacó que su sistema ofrece una interfaz sencilla para los usuarios y una mayor eficacia y capacidad operativa, entre las que destacan las medidas de intensidad y dirección del viento o la georreferenciación de las imágenes.

El Seeker incorpora también un modelo digital de elevación del terreno en los mapas de la estación de tierra que muestra en todo momento la altura real de la ubicación de la aeronave. En sus últimas actualizaciones, Áurea Avionics le añadió nuevos modos de vuelo para reforzar la seguridad de la misión, como el de batería crítica o el de evasión de contramedidas de guerra electrónica.

Plataforma para las pruebas del sistema de navegación Cobalt

 

El Seeker será la plataforma para la realización de ensayos en vuelo del sistema de navegación de Áurea Avionics: Cobalt. Es un sistema híbrido de referencia de actitud y rumbo (AHRS por sus siglas en inglés) con receptor GPS incorporado. Tras completar en diciembre pasado la fabricación del primer prototipo, la empresa empezó el proceso de integración del software de navegación en el Seeker. Está previsto que el sistema Cobalt comience su fase final de ensayos en el primer trimestre de 2018. 

Foto: Áurea Avionics



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