Áurea Avionics integrará su sistema de navegación Cobalt en el UAV Seeker
España >

Áurea Avionics integrará su sistema de navegación Cobalt en el UAV Seeker

UAS Seeker  Aurea Avionics
|

La compañía madrileña Áurea Avionics está desarrollando el proyecto Cobalt, un sistema híbrido de referencia de actitud y rumbo (AHRS por sus siglas en inglés) con receptor GPS incorporado. Tras haber completado la fabricación del primer prototipo, la empresa ha empezado el proceso de integración del software de navegación en su vehículo aéreo no tripulado (UAV) Seeker. El sistema Cobalt comenzará su fase final de ensayos en el primer trimestre de 2018.

Durante el último mes, ha informado la empresa, el departamento de electrónica de Áurea Avionics se ha centrado en la evolución del diseño del hardware hasta conseguir un nivel de miniaturización comparable al de los equipos actualmente en el mercado. La reducción ha conseguido que el sistema sea adecuado para su implementación en el UAV Seeker, el producto insignia de la compañía.

UAV Seeker

Se trata de un sistema no tripulado de despliegue rápido, desarrollado íntegramente por Áurea Avionics y diseñado para misiones de vigilancia y reconocimiento, permitiendo la transmisión de imágenes en tiempo real. Tiene un peso máximo (MTOW) de 2,8 kilos y 1,8 metros de envergadura. Está concebido para transmitir imágenes ininterrumpidamente en un radio de 15 kilómetros durante una hora. Puede ser lanzado a mano y aterrizar sin intervención humana, asegurando una respuesta rápida.

Sistema de navegación Cobalt de Áurea AvionicsLa característica diferenciadora del sistema Cobalt es que utiliza un algoritmo de fusión de sensores inerciales similar a los utilizados en los sistemas de orientación de satélites. Esto permite la integración del software en microprocesadores de tamaño reducido sin afectar la precisión en la estimación de actitud, lo que lo hace idóneo para tareas de estabilización y búsqueda de objetivos.

Gracias a la puesta en marcha del sistema europeo de navegación por satélite Galileo, que como publicó Infoespacial.com alcanzará los 22 satélites con el lanzamiento esta semana de cuatro más, Áurea Avionics ha logrado incorporar un receptor GNSS en el Cobalt, lo que dota al dispositivo de capacidad para proporcionar medidas de posición y velocidad de una manera más fiable que si solo utilizara GPS, además de los parámetros comunes de orientación.

Además de integrarse en sistemas aéreos no tripulados, el Cobalt puede ser aplicado a cualquier otro proyecto que requiera la estabilización de plataformas o el posicionamiento robusto de cualquier vehículo, como los coches autónomos o las embarcaciones marítimas.

Foto: UAS Seeker. Áurea Avionics



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto