menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Proyecto Rapaz

La DGAM evalúa el Seeker de Áurea Avionics

17/01/2018 | Madrid

El sistema aéreo no tripulado (UAS) Seeker de la española Áurea Avionics fue evaluado por unidades operativas de las Fuerzas Armadas españolas en maniobras realizadas el pasado octubre en el marco del proyecto Rapaz, por el que la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa evalúa UAS de menos de 150 kilos de cara a su posible adquisición.

Durante las maniobras, efectivos de distintas unidades e ingenieros de Áurea Avionics trabajaron conjuntamente para identificar las necesidades de las Fuerzas Armadas en escenarios reales. Se ejecutaron ejercicios operativos como maniobras de despegue y aterrizaje, seguimiento y localización de objetivos móviles e hitos geográficos, simulación de situaciones de emergencia y aproximaciones con toma frustrada de aterrizaje. El Seeker, se informó desde la compañía con sede en Madrid, fue también operado por el personal militar, que pudo comprobar la versatilidad y facilidad de uso de la aeronave remotamente tripulada.

Diseñado para misiones de vigilancia

El Seeker es un sistema de despliegue rápido diseñado para misiones de vigilancia y reconocimiento (ISR) que permite la transmisión en tiempo real de vídeo en espectros visible y térmico. Con un peso de 2,8 kilos y 180 centímetros de envergadura, está concebido para transmitir ininterrumpidamente durante una hora imágenes en un radio de 15 kilómetros dentro de la línea de vista.

El programa Rapaz de la DGAM pone de manifiesto el interés de las Fuerzas Armadas por los sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS), promoviendo colaboraciones con empresas españolas que desarrollan este tipo de sistemas.

Foto: UAS Seeker. Áurea Avionics.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje