Ford registra un sistema RPAS que asiste a coches autónomos
Mundo >

Ford registra un sistema RPAS que asiste a coches autónomos

Agencia gallega emergencias  Axega1
|

Ford ha registrado la patente de una solución basada en la asistencia con sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) para futuros coches autónomos. La idea es que, en caso de avería de los sensores de un coche autónomo, este pueda continuar circulando con la ayuda de un RPAS que conecte sus sensores a los del coche acoplándose al techo.

El proyecto se basa que, en el caso de que los sensores de un coche autónomo dejen de funcionar, el vehículo se detenga y emita una alerta que sea recibida por una flota de RPAS preparada para prestar asistencia. El sistema aéreo acudiría para, instalándose en el techo del coche, conectar sus sensores como sustitución para que aquel siga funcionando con seguridad.

Con esta solución, Ford se prepara para el lanzamiento al mercado de futuros automóviles altamente automatizados, algo que en el ámbito cotidiano no veremos hasta dentro de unos años.

Sistema de identificación de RPAS

 

No es el único proyecto en el que Ford trabaja con RPAS. Hace unos días conocíamos que la compañía está desarrollando un sistema de identificación de drones, informó Infodron.es.

Desde Ford Motor explicaron que se trata de un sistema sencillo para identificar los números de registro de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA), y que han empezado a desarrollarlo con vistas a poder garantizar el uso responsable de drones de pequeño tamaño en el espacio aéreo de EEUU.

Foto: Axega



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto