menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Detección y rastreo a baja altitud

Ford trabaja en un sistema de identificación de drones

13/03/2018 | Madrid

Ford Motor está desarrollando una tecnología para identificar y rastrear sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) que vuelen a altitudes bajas, exactamente a una distancia de 80 pies (24 metros),  y con poca o ninguna modificación del software de los modelos originales.

Desde Ford han explicado que se trata de un sistema sencillo para identificar los números de registro de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA), y que han empezado a desarrollarlo con vistas a poder garantizar el uso responsable de drones de pequeño tamaño en el espacio aéreo de EEUU.

El código de diez dígitos con el que la FAA registra cada RPAS que opera en EEUU, debe estar visible y legible en el aparato. Para poder identificarlo a distancia, Ford analizó el uso de las luces anticolisión que incorporan varios modelos de RPAS para mejorar su visibilidad durante las operaciones nocturnas.

Algoritmos de decodificación basados en Tensor Flow

 

La idea es que las luces sirvan para comunicar visualmente el estado del sistema con una combinación de colores y parpadeos. Ford ha desarrollado para la identificación de RPAS una cámara que se apoya en algoritmos de decodificación basados en la tecnología Tensor Flow de Google.

El sistema podrá instalarse en un teléfono inteligente, de manera que los ciudadanos puedan identificar RPAS y reportar el mal uso de los mismos.

Foto: Ford

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje