AeroVironment presenta Red Dragon, una nueva generación de drones de ataque unidireccionales, totalmente autónomos y capaces de operar sin GPS
Sistemas >

AeroVironment presenta Red Dragon, una nueva generación de drones de ataque unidireccionales, totalmente autónomos y capaces de operar sin GPS

El sistema se basa en la arquitectura de software compartida Avcore, permitiendo un desarrollo rápido y una fabricación escalable
Aerovironment red dragon
Dron de ataque Red Dragon. Firma: AeroVironment
|

La compañía estadounidense AeroVironment, especializada en el desarrollo de sistemas robóticos inteligentes y multidominio, ha lanzado recientemente al mercado Red Dragon, un sistema no tripulado totalmente autónomo y definido por software, diseñado para ejecutar misiones de ataque unidireccionales en entornos de alta amenaza, sin GPS y con comunicaciones degradadas.

Desarrollado como parte de la cartera de autonomía táctica de la firma, el dron se basa en la arquitectura de software Avacore, lo que permite un desarrollo rápido, una fabricación escalable y una integración modular en misiones. Además, la plataforma integra el sistema de percepción Spotr-Edge, que posibilita la detección y clasificación de objetivos para ayudar al operador a tomar decisiones con confianza a través del sistema de radio de tipo DDIL patentado por la estadounidense.

Producción en masa para alcanzar la letalidad autónoma 

Según el fabricante, el Red Dragon ofrece una combinación de autonomía, resiliencia ante la guerra electrónica y flexibilidad táctica "nunca antes disponible en su clase". El dron ha sido diseñado para penetrar en espacios aéreos en disputa y operar eficazmente en entornos de acceso restringido, interrumpido, intermitente y de bajo ancho de banda, ejecutando de forma autónoma los objetivos de la misión, sin depender de la intervención continua del operador ni de la navegación por satélite.

Por otro lado, su arquitectura permite que sea fabricado a gran escala, es decir, producido en masa para una implementación rápida y una logística simplificada para satisfacer las demandas operativas. Por ello, la aeronave está optimizada para su uso en los dominios terrestre, aéreo y marítimo, así como para que equipos pequeños puedan capacitarse de forma rápida y eficaz.

AeroVironment asegura que el Red Dragon forma parte de la primera de una familia de plataformas en rápido crecimiento, que destaca por una arquitectura común de software y hardware para variantes específicas de misión, posibilitando evoluciones a la velocidad tanto del software, como de la guerra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto