Aertec refuerza su presencia en Oriente Medio ampliando las instalaciones y plantilla de su sede en Emiratos Árabes
Comercial >

Aertec refuerza su presencia en Oriente Medio ampliando las instalaciones y plantilla de su sede en Emiratos Árabes

Las nuevas oficinas en el Aeropuerto Al Bateen de Abu Dabi permitirá acomodar la demanda del mercado y el crecimiento del equipo de esta región
Aertec sede Abu Dhabi
Nueva sede de Aertec en el Aeropuerto Al Bateen de Abu Dabi. Firma: Aertec
|

La compañía Aertec, especializada en tecnología aeroespacial, aeroportuaria y defensa, ha reforzado su presencia comercial en Oriente Medio, trasladando su sede de Emiratos Árabes Unidos a una instalación de mayor tamaño ubicada en el aeropuerto Al Bateen de Abu Dabi. Para seguir consolidando su posición en el mercado, acomodar el aumento de la demanda y permitir el desarrollo de nuevos proyectos, la española también ha aumentado el tamaño de su plantilla técnica, que cuenta ya con más de 700 profesionales a nivel internacional.

Aertec mantiene un fuerte compromiso con esta región desde hace más de dos décadas, un hecho que, en palabras de Antonio Gómez-Guillamón, ha permitido “ganar una fuerte posición en varios países donde la empresa ya es líder en consultoría, planificación y diseño aeroportuario, además de desarrollo tecnológico”. Según explicó el director ejecutivo de la compañía, “la diversificación es ahora la principal prioridad”, por lo que la reubicación de las oficinas se configura como una acción estratégica que permitirá a la firma no solo ampliar el equipo, sino también mejorar sus capacidades y oportunidades en las áreas de especialidad, manteniendo un alto compromiso de innovación e integridad con clientes y socios de todo el mundo.

Expansión hacia nuevos sectores y mercados

La compañía acumula una amplia experiencia en el diseño y desarrollo de plataformas aéreas no tripuladas para aplicaciones de observación, vigilancia y apoyo a operaciones militares, como, por ejemplo los modelos Tarsis Istar o Tarsis 25. También es proveedora preferente de tipo Tier 1 de servicios de ingeniería para todas las divisiones del conglomerado Airbus y está especializada en el despliegue de sistemas para la digitalización de entornos de trabajo y la automatización de pruebas funcionales. 

Por otro lado, dentro del sector de los aeropuertos, Aertec interviene en el estudio de inversiones, planificación de diseño, asesoría de operaciones y mejora de procesos en terminales y campos de vuelo. En los últimos años, la compañía ha completado con éxito distintos trabajos aeroportuarios en localizaciones de Arabia Saudí, Kuwait, Bahrein, Omán, Qatar y Jordania. Una pieza clave de su línea de negocio es la División de Aviación, impulsada por un amplio número de proyectos en curso, tales como los que se están desarrollando en el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, una ciudad donde las operaciones estratégicas a nivel local fueron iniciadas en el año 2019.

Según la española, la ampliación de sus operaciones en Oriente Medio se traduce en “la necesidad de disponer de un equipo más amplio y profesionalmente diverso” que sea capaz de adaptarse y comprender las características singulares del mercado local. En base a estos requisitos, la plantilla de Aertec está distribuida en distintas sucursales, radicadas en distintos países de la región y coordinadas por la sede en España. Por otra parte, tal y como explicó el director general de la firma para el mercado de Oriente Medio, Yousef al Jaouni, la deliberada ampliación de las instalaciones en los Emiratos “tiene como objetivo forjar vínculos más fuertes con los clientes de la región, demostrando un compromiso con la proximidad”. Al Jaouni también afirmó que “la elección estratégica del aeropuerto Al Bateen refleja la visión de la marca de crear un centro dinámico que se alinee con las necesidades cambiantes de las industrias aeroespacial, aeroportuaria y de defensa en la región”.

Presencia en Unvex 2024

Aertec es uno de los expositores que han confirmado su participación es la novena edición de Unvex. El evento, diseñado y organizado por el Grupo Metalia, y en el que Infodron.es participará como medio de comunicación oficial, tendrá lugar los próximos días 4 y 5 de junio en la Fira de Barcelona. La cita integrará todas las aplicaciones y todos los dominios, con el objetivo de generar una conversación profesional entre las partes interesadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto