Joby instalará el primer cargador para taxis aéreos eléctricos en el área metropolitana de Nueva York
AAM >

Joby instalará el primer cargador para taxis aéreos eléctricos en el área metropolitana de Nueva York

La estación de carga se ubicará en el helipuerto más grande de la Costa Este, propiedad de la empresa Helo Holdings
Joby NY
eVTOL de Joby sobrevolando Nueva York. Firma: Joby Aviation
|

La compañía estadounidense Joby Aviation, especializada en el diseño y desarrollo de aeronaves eVTOL para el transporte de pasajeros, instalará el primer cargador para taxis aéreos eléctricos en el área metropolitana de Nueva York. La estación de reabastecimiento se construirá en el helipuerto de Kearny, ubicado a tan solo dos minutos de vuelo desde Manhattan.

Gracias al acuerdo suscrito con la gestora de infraestructuras Helo Holdings, propietaria del aeroparque, Joby proporcionará a su plataforma aérea una base operativa permanente para el desarrollo de actividades comerciales en la ciudad.

Estación de carga para soluciones UAM

HHI actualizará su instalación eléctricá para respaldar la implementación en el helipuerto del Sistema Global de Carga de Aviación Eléctrica (Geacs por sus siglas en inglés) de Joby, diseñado para respaldar la operación segura y eficiente de los aviones eléctricos presentes y futuros.

La interfaz Geass ya está en uso en los centros de pruebas de vuelo que la compañía aeronáutica tiene en el estado de California y en la Base de la Fuerza Aérea Edwards. Además, tras la firma de otro acuerdo de tipo definitivo con el grupo Clay Lacy Aviation, el sistema estará también disponible pronto en el Aeropuerto John Wayne (SNA) del Condado de Orange.

Helipuerto urbano multifuncional

En noviembre de 2023, el helipuerto de Kearny ya sirvió como base temporal para el avión de Joby, que aprovechó el espacio aéreo segregado sobre la instalación para realizar pruebas de vuelo, antes de una exhibición organizada por la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York y por el alcalde Eric Adams. Este evento sirvió para que la ciudad se comprometiese a electrificar la infraestructura para permitir operaciones de taxi aéreo eléctrico.

El helipuerto, inaugurado en el año 2011, es la instalación de elevación vertical más grande de la Costa Este, ya que cuenta con un total de 27 lugares de estacionamiento para helicópteros, aunque se prevé que se expanda a 32 en los próximos años. Al formar parte de uno de los corredores de baja altitud más transitados del mundo, Kearny brinda también servicios terrestres y espacio de hangar para operaciones de mantenimiento a operadores en la Región de Nueva York.

Perfilando el futuro de la movilidad aérea

En 2022, Joby anunció una asociación comercial y operativa de varios años y en varias ciudades con Delta Airlines, con el objetivo de ofrecer viajes al aeropuerto sin interrupciones para sus clientes en varias ubicaciones, incluidas las ciudades de Nueva York y Los Ángeles. El taxi aéreo de la compañía está diseñado para transportar un piloto y cuatro pasajeros a 320 kilómetros por hora, ofreciendo una movilidad de alta velocidad, con menos contaminación acústica que los helicópteros y sin emisiones nocivas.

Según el fundador y director ejecutivo de Joby, JoeBen Bevrit, a través de la asociación estratégica con HHI “se espera que Kearny se convierta en el primer helipuerto con un cargador de taxis aéreos en el Área de los Tres Estados y permita el lanzamiento del servicio de transporte de pasajeros silencioso y libre de emisiones en la región metropolitana de Nueva York”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto