Hensoldt se asocia con Wings For Aid para mejorar la seguridad en los drones de carga y socorro
Comercial >

Hensoldt se asocia con Wings For Aid para mejorar la seguridad en los drones de carga y socorro

Los UAS MiniFreighter integrarán el sistema de registro de datos de vuelo SferiRec LCR 100
Wings for Aid
UAS de Wings for Aid con la integración SferiRec LCR100. Firma: Hensoldt AGg/Wings For Aid
|

La multinacional alemana Hensoldt, proveedora de soluciones de sensores, ha firmado una asociación estratégica con Wings For Aid, fabricante holandés de sistemas aéreos no tripulados, con el objetivo de mejorar la seguridad aérea en los drones de carga que transportan suministros de socorro y ayuda médica en situaciones de emergencia.

En una primera fase, los RPAS MiniFreighter serán equipados con el módulo de grabación de datos de vuelo SferiRec LCR 100, lo que les dotará de una capacidad de registro significativamente mejorada de información de actitud de vuelo y del sistema de control de efectores. El dron ya ha completado con éxito pruebas en distintas ubicaciones, incluido el aeródromo de Magdeburg-Cochstedt (Alemania), donde se encuentra el Centro Nacional de Pruebas Para Sistemas de Aeronaves No Tripuladas del Centro Aeroespacial Alemán (DLR), uno de los principales socios de Wings For Aid.

En un posible segundo paso se agregarán más actualizaciones técnicas, destinadas a aumentar la autonomía de la aeronave y a mejorar la capacidad de pruebas de vuelo de la compañía aeronáutica holandesa, como fabricante de equipos originales (OEM por sus siglas en inglés) y proveedor de sistemas global. También se trabajará en el desarrollo de capacidades Detect and Avoid (DAA) y en la mejora del Sistema de automatización de Seguridad de la Zona de Caída, dos características que deberían garantizar que aumente el rango operativo y se reduzca significativamente la carga de trabajo del operador. Además, este progreso será esencial para mejorar los vuelos Bvlos (más allá de la línea visual) con múltiples sistemas.

Hensoldt ha suscrito esta colaboración dentro de sus esfuerzos por impulsar el desarrollo de la electrónica y optrónica de defensa y de ampliar su cartera de soluciones de fusión de datos, inteligencia artificial y ciberseguridad. Según el director de la unidad de negocios Airborne Solutions de la compañía, Steffen Kolditz, “esta contribución permitirá en el futuro transportar suministros de socorro a zonas de crisis de forma aún más rápida y rentable”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto