El eVTOL de la compañía brasileña Moya Aero completa su primer vuelo
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El eVTOL de la compañía brasileña Moya Aero completa su primer vuelo

El primer UAV de alta capacidad construido en Latinoamérica entrará en servicio en el año 2026
MoyaeVTOL FirstFlight November2023
Moya eVTOL. Firma: Moya Aero
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La compañía brasileña Moya Aero ha anunciado recientemente que ha completado con éxito el vuelo inaugural del Moya eVTOL, el primer vehículo aéreo autónomo de alta capacidad construido en Latinoamérica. El evento tuvo lugar en un aeródromo a las afueras del municipio de São José dos Campos (São Paulo) y marcó el comienzo de la campaña de pruebas de la aeronave, cuya entrada en servicio está prevista para el año 2026.

Este dron ha sido diseñado para mejorar los servicios y soluciones logísticas en el sector de la agricultura, por lo que puede desempeñar diferentes tareas dentro del mismo, aprovechando su capacidad de carga útil de 200 kilogramos y la autonomía total de hasta 300 kilómetros. Además ofrece distintas ventajas, como la reducción de las emisiones de carbono y un menor coste operativo en comparación con los helicópteros tradicionales.

Tras completar el primer vuelo, el director ejecutivo de la compañía y diseñador del dron, Alexander Zaramela, que estuvo además a los mandos del prototipo, explicó que “el Moya eVTOL tiene el potencial de combinar sostenibilidad y soluciones para diferentes mercados”, por lo que podrá ser utilizado para superar la saturación en los sistemas logísticos que se está experimentando actualmente.

A lo largo de los últimos meses, Moya ha recibido cartas de intención (LOI por sus siglas en inglés) de distintas empresas para la adquisición de más de 100 unidades del eVTOL, consolidándose así como un actor clave en el futuro del transporte aéreo de carga en Brasil. Tras este primer vuelo de prueba, la compañía se prepara para una serie de rigurosas pruebas de certificación, destinadas a acelerar las próximas etapas de desarrollo del vehículo.

Moya seguirá persiguiendo el objetivo de desarrollar aeronaves destinadas a la conexión de regiones remotas, la mejora de la eficiencia y la productividad, la reducción de costes de la gestión de los cultivos y la conexión de empresas con clientes de forma rápida y directa. Para el desarrollo del eVTOL, la brasileña cuenta con la inversión de las compañías Seed4Science, Hards y Techstars; el apoyo financiero de la Financiadora de Estudos e Projetos (FINEP); y el apoyo de socios como Helisul Drones, ProAero y Certifica Drones.



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