Antonov y Turgis & Gaillard producirán una versión reducida del dron de combate Aarok para Ucrania
Defensa y Seguridad >

Antonov y Turgis & Gaillard producirán una versión reducida del dron de combate Aarok para Ucrania

Las Fuerzas Armadas ucranianas operarán en exclusiva este dron, que no estará disponible para la exportación
TG Aarok 1
UAS de combate Amarok. Firma: Turgis & Gaillard
|

La empresa aeroespacial francesa, Turgis & Gaillard, se ha asociado con la estatal ucraniana Antonov para producir en conjunto una versión reducida y más asequible del dron de combate Aarok.

La colaboración, iniciada durante una visita de una delegación del Gobierno de Francia a Kiev en septiembre, mejorará las capacidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que poseerán un dron de uso exclusivo, no disponible para la exportación, diseñado para misiones de reconocimiento y con la capacidad de transportar armamento de precisión.

Tecnología francesa contra la invasión rusa

El Aarok es un UAS de combate francés de próxima generación, capaz de ejecutar misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) utilizando sensores ópticos y electromagnéticos de alto rendimiento, que recogen y distribuyen información de forma fluida, rápida y segura. Además, gracias a su gran capacidad de carga útil, puede desplegar armamento de largo alcance preciso y potente y realizar misiones de apoyo aéreo cercano, de interdicción de objetivos de alto valor y de supresión de la defensa aérea enemiga.

La aeronave de Turgis & Gaillard tiene una autonomía de 24 horas y vuela a una velocidad máxima de 250 nudos con un techo de vuelo de 30.000 pies (9.144 metros), lo que posibilita que pueda integrarse en espacio aéreo no segregado y ofrece la posibilidad de conducir misiones de patrulla marítima, operaciones de guerra antisubmarina y misiones de búsqueda y rescate.

Este UAS dispone de un sistema de sensores optrónicos de alta definición EO/IR con seguimiento automático de objetivos. Cuenta, además, con un equipo de radar multifunción y multimodo; un nodo de comunicaciones aerotransportadas del campo de batalla, con canales de banda LOS (Line of Sight) y BLOS (Beyond Line of Sight); y un conjunto de sensores de inteligencia de señal con un receptor IMSI (International Mobile Subscriber Identity-catcher).

Isr 1Render 3D del UAS Aarok. Firma: Turgis & Gaillard

Fabricación en suelo ucraniano

El acuerdo suscrito parte de una serie más amplia de tratados firmados entre los gobiernos de Francia y Ucrania, durante una visita a Kiev del Ministro de Defensa francés, Sébastien Lecornu, en la que se realizaron importantes avances en materia de cooperación entre las industrias de defensa de ambos países.

Los equipos de ambas compañías aeronáuticas trabajarán de forma coordinada en la producción de este UAS de combate de tipo MALE (Medium-Altitude Long-Endurance) aunque, por el momento, se desconocen detalles como en qué instalaciones se montará y qué componentes y equipo aportará cada una de las partes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto