DroneShield presenta el sistema C-UAS multimisión DroneSentry-X Mk2
Sistemas >

DroneShield presenta el sistema C-UAS multimisión DroneSentry-X Mk2

La nueva solución antidrón es adecuada para operaciones móviles, el despliegue sobre el terreno y la protección de emplazamientos fijos
DroneShield C UAS
C-UAS DroneSentry-X Mk2. Firma: DroneShield
|

La empresa australiana DroneShield, especializada en el diseño y fabricación de sistemas de inteligencia artificial para la defensa contra drones, ha presentado una nueva solución C-UAS de alta movilidad, con capacidad de detección pasiva e identificación y seguimiento de sistemas no tripulados multidominio: el DroneSentry-X Mk2.

El lanzamiento de este producto es el resultado de una investigación y proceso de desarrollo, en el que se han recogido comentarios de los usuarios finales sobre las funciones principales, los requisitos de rendimiento, la interfaz y los elementos imprescindibles de interoperabilidad. El debut del sistema tendrá lugar en la Reunión y exposición Anual de la Asociación del Ejército de Estados Unidos (AUSA 2023) y la entrega de las primeras unidades se realizará a finales de este mes.

Plataforma C-UAS de implementación rápida

El DroneSentry-X Mk2 es un sistema de detección e interrupción adaptativa definido por software, adecuado para operaciones móviles, despliegue sobre el terreno y protección de emplazamientos fijos. El equipo puede ser montado en el portaequipajes de techo de vehículos estándar, en vehículos militares, embarcaciones de superficie y plataformas no tripuladas. También se puede configurar como una instalación fija en torres, mástiles y trípodes.

La solución antidrón de DroneShield cuenta con una interfaz de usuario basada en la web, que permite a los operadores ver un análisis en tiempo real de la actividad de detección local, con superposición de mapas, al tiempo que admite opciones predefinidas para la interrupción automática o manual. Las constantes actualizaciones del motor de detección impulsado por IA, garantizan la eficacia del sistema en un entorno hostil cambiante.

DroneSentry en PolarisDroneSentry-X Mk2 montado en el techo de un vehículo Polaris. Firma: DroneShield

Sistema con múltiples ventajas operativas

El sistema DroneSentry-X Mk2 se configura como una plataforma modular, adaptable y con múltiples configuraciones de hardware y software para satisfacer los requisitos de la misión y admitir la personalización. Además, cuenta con una arquitectura abierta y ofrece la posibilidad de integrar una API con varias opciones de salida de datos.

La cobertura hemisférica completa permite la identificación de objetivos de rumbo direccional. En combinación con la capacidad dual multibanda de detección y desactivación, el equipo permite ejecutar la interrupción de los sistemas de navegación de los drones que operan en frecuencias ISM comerciales y de consumo.

Esta solución C-UAS está fabricada para cumplir con los estándares militares de durabilidad, resistencia a golpes, a la intemperie y exposición a rayos UV. Además, su operación es rentable y requiere de una formación mínima para lograr un despliegue y funcionamiento eficaz.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto