La Fundación Círculo convoca a una jornada sobre los avances en plataformas aéreas no tripuladas
Sistemas >

La Fundación Círculo convoca a una jornada sobre los avances en plataformas aéreas no tripuladas

"Los UAV como amenaza" tendrá lugar el martes 3 de octubre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM
Fcirculo
Créditos: Fundación Círculo
|

La Fundación Círculo, punto de encuentro entre las administraciones, la academia y la industria de la defensa y la seguridad, puso en marcha el pasado 22 de septiembre el ciclo Avances tecnológicos en plataformas aéreas no tripuladas en el contexto de la defensa y la seguridad, un conjunto de conferencias en el que se discutirán las nuevas capacidades de los UAS como apoyo a la Defensa y Seguridad.

El martes 3 de octubre se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid la segunda jornada de este evento: Los UAV como amenaza. Tecnologías para su detección y neutralización (II).

La conferencia inaugural tendrá lugar a las 9:00 horas y será presidida por el director operativo del Departamento de Seguridad Nacional (DSN) del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Alfredo Ortega Bolado. Luego se llevarán a cabo tres mesas redondas, en las que se tratarán temas como los retos y necesidades en la defensa antidrón, la detección temprana de amenazas y los sistemas y tecnologías de mitigación y neutralización de vehículos aéreos no tripulados.

Las mesas redondas las integrarán distintas autoridades del Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ejército del Aire y del Espacio. También contarán con la presencia de expertos de la Real Academia Española de Ingeniería, de la Universidad Politécnica de Madrid y empresas como Indra, Isdefe o AESA, entre otras.

Este ciclo ha sido diseñado por la Fundación Círculo, en base a la creciente actividad en el ámbito I+D a nivel nacional en el desarrollo de sistemas aéreos no tripulados, y atendiendo al interés que el público y otras industrias están mostrando en el uso de UAS en defensa y seguridad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto