Francia financia la entrega de 150 drones de la empresa Delair a Ucrania
Defensa y Seguridad >

Francia financia la entrega de 150 drones de la empresa Delair a Ucrania

Kiev seleccionó los modelos de la compañía Delair de acuerdo a sus necesidades específicas
|

Ucrania comenzó a recibir 150 drones de la empresa Delair, operación que cuenta con el financiamiento del gobierno francés. Los modelos han sido seleccionados por Kiev de acuerdo a sus necesidades específicas, de acuerdo a lo que publica su propio Ministerio de Defensa en Telegram. 

También hizo eco de la noticia el ministro de Defensa francés, Sébastien Lecornu, quien escribió en Twitter sobre el "ejemplo concreto del compromiso de Francia de apoyar a Ucrania con Delair y su director general.¡Es concreto para nuestra industria y es concreto para Ucrania!".

Los ucranianos, en tanto, destacan que la empresa "es un destacado fabricante mundial de drones diseñados para fines como control fronterizo, recopilación de inteligencia y operaciones especiales. Estos UAV son conocidos por su disponibilidad para uso durante todo el año, su confiabilidad y su facilidad de mantenimiento y reparación, lo que los convierte en activos valiosos para diversas aplicaciones".

Los modelos de los sistemas Delair

Aunque no se ha especificado el tipo de sistemas entregados, Delair cuenta con tres modelos: el DT26 es el que aparece en la foto de la Defensa ucraniana y sus especificaciones dependen de cada una de sus cuatro variantes: LiDAR, Vigilancia, Táctica y Carga Abierta. Tiene tiempo máximo de vuelo de 170 minutos, peso al despegue de 18 kilos y una autonomía de 50 kilómetros.

El DT46 está disponible en configuraciones de despegue/aterrizaje vertical y de ala fija. La primera versión tiene una autonomía de vuelo de casi cuatro horas, peso de 25 kilos, alcance de 100 kilómetros y 15 minutos de tiempo de implementación. La segunda, en tanto, pesa 20 kilos, puede volar hasta 7,5 horas y transportar un máximo de cinco kilos de carga útil.

Delair DT46Las dos variaciones del modelo DT46: VTOL y ala fija. Firma: Delair

Por último, el UX11 pesa solamente 1,4 kilos, puede volar durante casi una hora y tiene una autonomía de 53 kilómetros; aunque con una batería adicional puede aumentar a 80 minutos y a 70 kilómetros, respectivamente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto