Una start up china de eVTOL consigue 12,6 millones de euros en una ronda de financiamiento
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Una start up china de eVTOL consigue 12,6 millones de euros en una ronda de financiamiento

Zero Gravity desarrolla el modelo ZG-T6, que tiene un peso bruto de 2,5 toneladas y una capacidad de seis pasajeros
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Créditos: Zero Gravity
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La start up china Zero Gravity acaba de recaudar casi 100 millones de yuanes, unos 12,6 millones de euros, en una ronda de financiamiento con inversores. El dinero se utilizará para la investigación, desarrollo y pruebas de vuelo de su eVTOL ZG-T6; así como para promover la producción en masa y la aeronavegabilidad de otros modelos.

Aunque no se especifica el monto exacto ni las cantidades de cada uno, se destacan tres actores: el más importante es Nanjing Jiaotong Engineering, especializado en la construcción de carreteras, puentes, túneles e infraestructura urbana. Desde la compañía aseguraron que "estamos dispuestos a unirnos a Zero Gravity para promover que los aviones eléctricos entren verdaderamente en la vida pública y contribuyan al establecimiento temprano de un sistema integral de transporte tridimensional en nuestro país".

Luego está Hefei Angel Funds, un fondo del gobierno municipal de Hefei, que apunta a "apoyar la transformación de logros científicos y tecnológicos, además de la innovación y el espíritu empresarial de equipos de talentos de alto nivel".

Por último, aparece Lanchi Venture Capital, que aumenta su participación. Desde uno de los financistas más importantes de start ups en China creen que "el equipo hará contribuciones importantes para liderar la ola de electrificación en la industria de la aviación y ayudar a China a construir un sistema integral de transporte tridimensional".

"Aguas espesas para barcos grandes"

Desde Zero Gravity dicen que "si el agua no es lo suficientemente espesa, no podrá transportar un barco grande". Una analogía que justifica los montos de la inversión y parece hacer referencia al peso bruto del ZG-T6: 2,5 toneladas. El modelo tiene, además, capacidad de seis pasajeros, velocidad crucero de 250 kilómetros por hora, rango de 300 kilómetros y resistencia de 90 minutos. Sus medidas son 11 metros de longitud, 17 de ancho y 6,1 de altura.



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