Ucrania presenta Big Banderik, el dron que puede cargar más de 30 kilos
Defensa y Seguridad >

Ucrania presenta Big Banderik, el dron que puede cargar más de 30 kilos

El octocóptero ya ha sido utilizado en el frente de batalla de la invasión rusa
Banderik Telegram Ucrania 2
Créditos: Ministerio de Defensa de Ucrania
|

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha dado a conocer las características de Big Banderik, un dron de ocho motores y que puede cargar hasta 31,5 kilos. De acuerdo a la publicación institucional vía Telegram, el UAV tiene un sistema de reinicio multifuncional, entrega "precisa" de varios tipos de municiones y control remoto desde cualquier parte del mundo gracias a una estación terrestre universal.

El ministerio detalla que el octocóptero doméstico "mostró excelentes resultados durante las pruebas de guerra electrónica", incluyendo condiciones de nieve y ráfagas de viento. Fue aprobado para su funcionamiento en abril de este año y el proceso tardó apenas un mes gracias a un procedimiento de un programa de aceleración.

Banderik Telegram UcraniaEl dron Big Banderik y su estación terrestre. Créditos: Ministerio de Defensa de Ucrania

Artillería made in Ucrania

En la misma linea, el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski anunció en un discurso que su país está redoblando la producción de drones, misiles, blindados y proyectiles para artillería para hacer frente a la invasión rusa, según publica EFE. El mensaje ocurre después de una reunión con los responsables de Ukroboronprom, la empresa pública dedicada a la producción de armamento, y con los jefes de sus distintas unidades de producción.

"Artillería made in Ucrania. Proyectiles made in Ucrania. Estamos maximizando la capacidad de producción. Ucrania puede hacerlo. Hay financiación para ello" fue parte central del recado del mandatario ucraniano a Moscú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto