Red Cat enviará a Ucrania 200 drones especializados en operaciones nocturnas
Defensa y Seguridad >

Red Cat enviará a Ucrania 200 drones especializados en operaciones nocturnas

Entre los UAV, la empresa norteamericana entregará el Teal 2, diseñado para ofrecer una imagen térmica con la "la mayor resolución posible"
Teal 2
El dron Teal 2. Red Cat
|
Redactor

La empresa estadounidense Red Cat, especializada en tecnología militar, ha confirmado que enviará 200 drones con capacidad de vista en primera persona a Ucrania, entre los que se encuentra el Teal 2. Se trata de un sistema de largo alcance diseñado para, según la empresa, "dominar las noches", ofreciendo imágenes de precisión.

El director ejecutivo de Red Cat, Jeff Thompson ha sido el encargado de desvelar la entrega de este UAV, después de manifestar la intención de seguir trabajando con los pilotos ucranianos. "Nos complace ofrecer nuestro producto a los pilotos de drones ucranianos y esperamos seguir interactuando con ellos, incluso brindándoles nuestro nuevo dron nocturno, el Teal 2. Gran parte de la actividad de los drones se realiza de noche, y el Teal 2 es a la vanguardia de las capacidades de este tipo de sistemas", apuntó.

Imagen térmica con buena resolución

La compañía explica que la aeronave no tripulada cuenta con un sensor Hadron 640R, pensado para ofrecer una imagen térmica de "mayor resolución posible". En este sentido, el UAV permite el control y comando de vehículos con una vista de 360 grados y ejercer las tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento aéreo "sobre múltiples objetivos".

A estas características, Red Cat sumó el anuncio el pasado mes de marzo la implementación de la tecnología Athenea AI a estos drones militares. Este sistema permite al Teal 2 realizar el seguimiento de objetos a alta velocidad. Además, cuando se utiliza a velocidades más lentas, permite una explotación de datos en profundidad.

El CEO de Athena AI, Stephen Bornstein destacó tras el anuncio el "trabajo de su compañía para crear una arquitectura de visión por ordenador para respaldar las operaciones militares después de la puesta del sol". De este modo, reforzó la descripción que hace RedCat del Teal 2, afirmando que esta tecnología permite "dominar las misiones en la oscuridad."

Aunque no hay una fecha concreta, la entrega de los UAV está prevista para el próximo mes de junio. Thompson ha destacado que el corto plazo es posible gracias a la gran capacidad de fabricación en Estados Unidos, necesaria para entregar rápidamente dichos pedidos".

Además del Teal 2, la entidad norteamericana ha explicado que todos los UAV que enviará disponen de una relación potencia-peso líder en la industria, lo que "otorga una maniobrabilidad mejorada aún más por su funcionalidad FPV". Por otro lado, destacan la capacidad de "operar en entornos con GPS denegado y GPS atascado".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto