DJI desarrolla el primer dron con tres cámaras, el Mavic 3 Pro
Comercial >
Innovación

DJI desarrolla el primer dron con tres cámaras, el Mavic 3 Pro

El sistema está diseñado para ofrecer desde un plano angular hasta un zoom de siete aumentos gracias a su teleobjetivo
MAVIC 3 PRO
|
Redactor

DJI, una de las empresas más reconocidas del mercado, ha sacado la nueva versión de uno de sus drones más conocidos, el DJI Mavic 3 Pro. Entre sus características destaca un módulo con tres objetivos, un avance innovador respecto a otros modelos.

El sistema está equipado con tres cámaras que permiten captar diferentes planos, desde un angular hasta un teleobjetivo. La cámara Hasselblad, ya disponible en el modelo anterior, es capaz, según la empresa, de recoger los mismos colores que percibe el ojo humano y hacer fotos RAW de 12 bits con un rango dinámico de 12.8 pasos.

Por lo que respecta a los teleobjetivos, el intermedio dispone de un formato equivalente a 70 mm y un zoom óptico x3, permitiendo tomar fotos de 48 MP/12 MP y vídeos desde 4K a 60 FP. Por otro lado, la telecámara dispone de un zoom de siete aumentos que equivale a 166 mm, pensado para que se vea más cercano el fondo. Esta puede realizar fotografías de un máximo de 12 MP.

Una autonomía de casi tres cuartos de hora

El nuevo dron cuenta con una autonomía máxima de 43 minutos. El tiempo de batería está medido en un entorno sin viento y a una velocidad de vuelo constante de 32,4 km/h. Asimismo, la prueba se realizó con el modo vídeo, APAS y AirSense apagados y unos parámetros de cámara fijados en 1080p/24 fps.

En cuanto a su capacidad de recorrido, el DJI Mavic 3 Pro puede alcanzar una distancia máxima de 28 kilómetros. Además, durante el vuelo destacan algunas cualidades como una resistencia al viento de 12 m/s o un ángulo de inclinación que no puede superar los 35 grados. Por otro lado, es capaz desempeñar sus funciones adaptándose a temperaturas frías, hasta los -10º y a las cálidas, llegando a soportar 40º.

La compañía resalta también algunas características que facilitan el uso de este modelo. Entre ellas, cuenta con un sistema de visión omnidireccional para facilitar la detección de obstáculos y la estabilidad de la nave. Asimismo, esta versión dispone de una función de vuelo de trayectoria. Es decir, puede llevar a cabo una ruta a partir de los puntos marcados por el usuario.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto