EEUU prueba los kits de guiado láser contra drones de BAE Systems
Comercial >
Demostración

EEUU prueba los kits de guiado láser contra drones de BAE Systems

El APKWS transforma los cohetes no guiados en municiones inteligentes para ataques de precisión contra objetivos blandos y ligeramente blindados
BAE Systems demonstrates  620x349
|

La Oficina Conjunta de Sistemas Antiaéreos no Tripulados (JCO) ha probado con éxito los kits de guiado láser APKWS de BAE Systems en una misión de sistemas antiaéreos no tripulados (C-UAS). Las pruebas contra UAS de clase dos allanan el camino para el despliegue de los cohetes guiados de precisión en países socios de todo el mundo.

El APKWS transforma los cohetes no guiados en municiones inteligentes para ataques de precisión contra objetivos blandos y ligeramente blindados. Una espoleta de proximidad de nuevo desarrollo para la ojiva estándar M151 permite a los kits de guiado láser apuntar a drones de clase 2 y 3, que suelen pesar menos de 55 libras. La espoleta conserva la capacidad de denotación puntual heredada para una máxima flexibilidad del arma sobre el terreno. APKWS permite ahora que los cohetes ataquen y destruyan drones por una fracción del coste de los sistemas C-UAS existentes con una precisión sin precedentes.

Durante el ejercicio, dirigido por el Departamento de Defensa en Yuma Proving Ground (Arizona), los cohetes de 70 mm guiados por APKWS demostraron una eficacia del 100% cuando se dispararon contra drones de entre 25 y 50 libras que se desplazaban a más de 160 kilómetros por hora. La solución APKWS C-UAS es independiente de la plataforma, lo que permite múltiples opciones para acelerar el despliegue.

La directora de Soluciones de guiado y detección de precisión de BAE Systems, Aimee D'Onofrio, dijo que "se trata de una solución con un precio extraordinariamente asequible y, dado que APKWS ya se está produciendo a pleno rendimiento, podemos aumentar su producción a 25.000 unidades al año para lograr un impacto inmediato".

Los kits de guiado láser APKWS se fabrican en las modernas instalaciones de BAE Systems en Hudson, New Hampshire. Los kits están disponibles para todas las fuerzas armadas de Estados Unidos, así como para los aliados a través de ventas militares extranjeras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto