Etrair llevará a Dronexpo sus UAV Akila y su antidrón Kondor
Comercial >
Feria

Etrair llevará a Dronexpo sus UAV Akila y su antidrón Kondor

La empresa también posee una versión micro del Akila para operar en espacios confinados
ETRA 2
|

La empresa Etrair, del Grupo Etra, presentará en Dronexpo su familia de drones Akila y su sistema antidrón Kondor. Este feria tendrá lugar el 26 y 27 de abril en el Pabellón de Cristal de Madrid.

El Akila e-Octo es un UAV enfocado en sistemas redundantes desde su diseño para ser utilizado sobrevolando entornos urbanos. Cuenta con sistemas duplicados de seguridad en alimentación, electrónica y propulsión, lo que garantiza una mayor estabilidad y seguridad durante el vuelo. 

Además, posee un diseño compacto y ligero que facilita su transporte y operación en cualquier entorno. El dron cuenta a su vez con un software patentado de procesamiento de imágenes certificado, muy útil para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como para empresas de seguridad privada e industrial.

Por otro lado está el Akila e-Quad, un UAV de despliegue rápido con 60 minutos de autonomía que puede acoplarse a un sistema cautivo que ofrece Etrair para volarde forma ilimitada. Esta tecnología utiliza un cable de alimentación para mantener el dron en el aire y proporcionar una fuente de energía constante, lo que significa que los usuarios pueden realizar vuelos sin preocuparse por la duración de la batería.

Este sistema cautivo es ideal para aplicaciones en inspección de infraestructuras, seguridad y emergencias, ya que permite maximizar la eficiencia y la productividad del vehículo no tripulado.

La empresa también posee una versión micro del Akila para operar en espacios confinados, para acceder a lugares innacesibles sin poner en peligro la integridad del operador. El UAS está protegido en todos sus ángulos y cuenta con diferentes cargas útiles intercambiables. En el sector de Defensa y Seguridad, permite realizar entradas tácticas con diferentes cargas útiles.

En el entorno de Emergencias e Industrial profesional, permite acceder a lugares complejos, como tuberías, conductos y estructuras de difícil acceso. Además, cuenta con una cámara de alta resolución diurna y nocturna, y una transmisión de video en tiempo real cifrada y con alta capacidad de atravesar estructuras manteniendo la señal, lo que permite a los operadores visualizar en tiempo real lo que está sucediendo en el área de operación.

Sistemas antidrón

El sistema antidrón portátil Kondor proporciona una solución integral de contramedidas que se compone de un dispositivo para detectar y otro para neutralizar drones. El sistema detector cuenta con tecnología avanzada de detección 360º de drones comerciales, con rangos desde un kilómetro de radio.

Por su parte, Jammer, ya presentado en la anterior edición de Dronexpo, emite una interferencia de señales para neutralizar todo tipo de drones, pudiendo elegir entre varias frecuencias personalizables. Además, ambos sistemas Kondor están diseñado para ser fáciles de operar y transportar, lo que lo hace ideal para una amplia gama de entornos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto