Un dron sin marcas de identificación cae en la provincia rusa de Tula
Defensa y Seguridad >
Guerra

Un dron sin marcas de identificación cae en la provincia rusa de Tula

La distancia entre la zona donde cayó el UAV y Moscú es de unos 250 kilómetros
Rusia drone 3
|
Redactor

El comité regional de la provincia rusa de Tula ha informado de que han encontrado un dron estrellado sin marcas de identificación entre las localidades de Petrovskoye y Malovel. Según las autoridades regionales, el UAV "sin marcas de identificación ni afiliación departamental" fue hallado en un campo, lejos de edificios residenciales.

El comité afirmó que los servicios de seguridad están trabajando en el lugar y que no existe ninguna amenaza para la seguridad de la población y las infraestructuras. La distancia entre estos asentamientos y Moscú es de unos 250 kilómetros.

No es el primer caso de detección de drones de origen desconocido cerca de Moscú y San Petersburgo. El 2 de marzo se produjo una explosión en el distrito de Kireyev, en el óblast de Tula, y una de las teorías que se barajan es que fue causada por la caída de un dron. Sin embargo, aún no se ha verificado oficialmente.

Rusia fue objeto de múltiples ataques con drones el 28 de febrero, y uno de ellos se estrelló cerca de la estación de compresión de gas de Gazprom, en los suburbios de Moscú, a unos 100 kilómetros de la ciudad.

Ese mismo día, 200 kilómetros cuadrados de espacio aéreo sobre San Petersburgo y su región circundante se cerraron durante varias horas a causa de un "objeto volador desconocido".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto