Beagle Labs presentará en Dronexpo su sistema de vigilancia aérea para drones
Comercial >
Feria

Beagle Labs presentará en Dronexpo su sistema de vigilancia aérea para drones

La startup ha empezado a forma parte del programa de innovación promovido por la Xunta de Galicia
Captura Beagle ene23
|

Beagle Labs, la empresa de I+D+I especialista en tratamiento de vídeo para drones, presentará en la feria Dronexpo su sistema de vigilancia aérea para vehículos no tripulados. Después de recibir el apoyo y reconocimiento por parte de la Business Factory Aero y de la Civil UAVs Initiative, el pasado año entró a formar parte en el programa de innovación promovido por la Xunta de Galicia, para fomentar la utilización de sistemas aéreos no tripulados en el ámbito civil y la mejora de los servicios públicos.

La compañía se encuentra en fase de despegue y llegará a Dronexpo con muchas novedades. Beagle es un sistema de vigilancia de área con información de posición y orientación, lo que permite proyectar el vídeo capturado en directo sobre un mapa del terreno. Ofrece una visión de conjunto, consiguiendo así que la comprensión global de la escena sea más rápida, más amplia y más sencilla.

Además de mostrar la imagen área, el sistema puede detectar mediante diversas técnicas los vehículos, aeronaves, barcos, y objetos en movimiento, y señalar su posición en directo en el mapa tridimensional.  El sistema Beagle está orientado a coordinación de emergencias, seguridad de eventos y vigilancia de grandes extensiones con una orografía difícil. Además, aporta rapidez de actuación y visión de conjunto, así como elementos vitales para la toma de decisiones.

La feria

La II edición de Dronexpo, la Feria de plataformas y aplicaciones para sistemas no tripulados, se celebrará durante los días 26 y 27 de abril en el Pabellón de Cristal de Madrid. El evento estará inaugurado por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz y compartirá espacio nuevamente con Tecnosec, la feria de altas tecnologías policiales, inteligencia y seguridad.

El evento dedicado a los drones tratará temas como los nuevos desarrollos de la inteligencia artificial en UAV y todo esto aplicado a diversas misiones como la vigilancia, inspección y agricultura de precisión, entre otras. Asimismo, también será protagonista la movilidad aérea urbana, el nuevo paradigma del transporte aéreo urbano de mercancías y pasajeros, con su incipiente marco normativo y sus soluciones tecnológicas en plataformas, gestión e infraestructuras.

La evolución de los sistemas antidrón, también tendrán relevancia en la agenda, atendiendo a cómo estos dispositivos contribuyen a la protección de cualquier perímetro, infraestructura o evento susceptible de un uso ilícito o inconsciente de los drones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto