La Embajada de EEUU en la India visita las instalaciones de GA-ASI
Defensa y Seguridad >
Instalaciones

La Embajada de EEUU en la India visita las instalaciones de GA-ASI

GA-ASI suministra los MQ-9 a la India en el marco de un acuerdo de arrendamiento de propiedad de la compañía
GA ASI MQ 9 620x348
|

La Armada india lleva más de dos años operando en régimen de arrendamiento los sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS) MQ-9 fabricados por General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI).  Con el objetivo de conocer las intalaciones varios altos cargos de la Embajada de Estados Unidos en la India visitaron el lugar de operaciones.

El personal de la Embajada de EEUU fue informado por la Armada india sobre las capacidades de la aeronave pilotada por control remoto y sus diversos sensores, sus funciones de ayuda a las tareas de vigilancia de la Armada india, mantenimiento y apoyo logístico.

Durante la visita, el consejero delegado de General Atomics Global Corporation, Vivek Lall, dijo que "GA-ASI se enorgullece de estar asociada con la Armada India en esta misión única. La visita del personal de la Embajada de EE.UU. en la India para presenciar las operaciones del MQ-9 desde una base naval india, pone de relieve la estrecha relación entre nuestros dos países en la construcción de una cooperación de defensa creíble para lograr y mantener la paz en la región del Océano Índico."

En este sentido, el agregado comercial de la Embajada de EEUU en Nueva Delhi, Raghavan Srinivasan, esgrimió: “Estamos realmente impresionados por la colaboración que hemos presenciado entre la Armada India y GA-ASI. El MQ-9 es una plataforma ISR probada, y la Armada india la ha desplegado en todo su potencial. La camaradería entre el personal de la Armada india y la tripulación de GA-ASI es evidente, a pesar del ritmo de las operaciones y las presiones de la vigilancia marítima de largo alcance."

GA-ASI suministra los MQ-9 a la India en el marco de un acuerdo de arrendamiento de propiedad de la compañía y operado por la misma (COCO).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto