S. Renouard (Skydweller): "Nuestros drones impulsados por energía solar estarán operativos en 2024"
Sistemas >
Entrevista

S. Renouard (Skydweller): "Nuestros drones impulsados por energía solar estarán operativos en 2024"

WhatsApp Image 2023 02 08 at 16.56.41
|
Redactor

Skydweller Aero es una empresa aeroespacial hispanoamericana instalada en España que desarrolla aeronaves propulsadas por energía solar capaces de lograr vuelo perpetuo con una potente capacidad de carga útil pesada. Hace unos días la empresa logró volar su aronave de forma autónoma por primera vez en España, concretamente en Albacete. Por eso Infodron.es ha hablado con el Chief Commercial Officer, Sebastien Renouard, para hablar de los retos de la compañía y su desarrollo. Renouard lidera el desarrollo comercial al nivel EMEA (Europa Medio Oriente y Asia).

¿Cuáles son las características de su avión no tripulado?

Nuestro avión se configura como un pseudosatélite atmosférico de gran capacidad, por su significativo tamaño (72 metros de envergadura y 2.500 kilos), que le permite generar una potencia de 20 kW a través de sus 300 metros cuadrados de paneles solares. Puede completar un ciclo de vuelo de 24 horas de forma segura y garantizada, lo que le convierte en una aeronave de vuelo casi perpetuo y muy útil para aplicaciones múltiples de observación o de comunicaciones.

¿Para qué tipo de misiones está pensado?

Las misiones son varias. Por ejemplo, en el ámbito de defensa, empezando con un enfoque obvio en ISR (inteligencia, vigilancia, reconocimiento), rescate y emergencias, patrulla marítima, apoyo y geolocalización de fuerzas de tierra…

¿Qué significa para Skydweller este primer vuelo autónomo?

Es un hito estratégico para la compañía, se materializa el vuelo autónomo y estos últimos logros técnicos nos impulsan hacia nuestro objetivo final del vuelo perpetuo. Da cuerpo a las conversaciones con clientes que pueden constatar y ahora participar en las aplicaciones que han pensado para nuestra aeronave.

¿Para cuándo están programados los siguientes vuelos?

Volaremos en varias fases a lo largo de todo el año 2023 y haremos diferentes pruebas y demostraciones para clientes ya comprometidos con el programa como EEUU, Francia, Luxemburgo y España.

¿Cuáles serán las líneas de actuación de la empresa de cara al 2023?

Finalizaremos las próximas etapas de pruebas y de aeronavegabilidad, integrando varias cargas útiles, levantando más fondos para acelerar el desarrollo industrial y contratando más talento para permitir nuestro rápido crecimiento previsto.

¿Cuándo acabará el periodo de pruebas y estará operativo?

Terminarán cuando todos los resultados y las autoridades converjan hacia un diagnóstico positivo y definitivo, porque la seguridad es siempre lo primero. Hablando de fechas, estaremos parcialmente operativos a través de nuestras demostraciones en 2023 y la intención es estar completamente operativos con los primeros aviones a partir de la segunda mitad del 2024.

¿Hay ya posibles compradores?

Afortunadamente tenemos ya varias intenciones y ofertas en el mercado, tanto para la prestación de servicios como como para la adquisición de plataformas. Varios gobiernos se están comprometiendo con nosotros de manera exponencial desde la participación en el desarrollo hasta la integración en su plan de compras.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto