EDT se asocia con Steadicopter para operar sus drones en los Emiratos Árabes
Comercial >
Acuerdo

EDT se asocia con Steadicopter para operar sus drones en los Emiratos Árabes

Los drones de la familia Eagle pueden despegar y aterrizar de forma vertical y operar por el día y por la noche
BlackEagle 50H
|

La empresa Emirates Defense Technology (EDT)  se ha asociado con Steadicopter, especializada en el sector de los sistemas aéreos no tripulados, para disponer de los drones y los servicios que presta la compañía. Las dos empresas adaptarán los productos de Steadicopter para satisfacer los requisitos emergentes de diversos clientes dentro de los Emiratos Árabes Unidos. 

El propietario y CEO de EDT, Mohamed Bin Jabr Al Suwaidi, dijo: “Hemos comprobado que los sistemas de Steadicopter, que son utilizados por diversas fuerzas armadas de todo el mundo y ya han sido probados operativamente en varias misiones, satisfacen los más altos estándares y necesidades de nuestros clientes. Estamos orgullosos de lanzarlos en los Emiratos Árabes, aprovechando los puntos fuertes y la experiencia acumulada de ambas empresas, y prevemos que será una cooperación a largo plazo que atenderá las necesidades de diversas organizaciones de defensa y HLS. Seguimos dando prioridad a las inversiones y asociaciones que satisfagan las necesidades actuales y futuras."

La familia de UAV Eagle de Steadicopter ofrece soluciones probadas para una amplia gama de aplicaciones militares, HLS y civiles. Los drones pueden despegar y aterrizar de forma vertical y tienen modo de vuelo estacionario, con conjuntos de sensores de misión avanzados para operaciones diurnas y nocturnas. Con un peso de solo 20 kilos, cada modelo tiene capacidad para llevar baterías adicionales para vuelos más largos, cargas útiles más pesadas y mucho más.

Características del Black Eagle 50H

El Black Eagle 50H, según explica la empresa, es el primer helicóptero no tripulado de propulsión híbrida de la historia. Con un peso máximo al despegue de 50 kilos, el sistema puede transportar múltiples cargas útiles y es capaz de realizar hasta cinco horas de vuelo. Esto permite un alto rendimiento y la máxima flexibilidad operativa para diversas aplicaciones, como las militares, conflictos de baja intensidad, aplicación de la ley, búsqueda y rescate, ciberseguridad, inteligencia, plataformas en alta mar y protección de infraestructuras estratégicas, misiones marítimas de alta gama y aplicaciones civiles.

El vicepresidente de Ventas, Marketing y Desarrollo Empresarial de Steadicopter, Noam Lidor, dijo que en la próxima feria IDEX de Abu Dhabi, presentarán por primera vez “el Black Eagle 50H en su nueva configuración, en beneficio de las misiones de inteligencia en condiciones medioambientales difíciles y la protección de fronteras terrestres y marítimas."



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto